Fuente

Domingo, 01 de diciembre del 2019 a las 15:19

Lopetegui, sobre Gudelj, Bryan Gil, Navas, Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez

Por qué no fue titular Gudelj por la baja de Fernando
"Necesitábamos soluciones y en la primera parte es cierto que pudo haber salido Nemanja de inico. Pero entendimos que necesitábamos un poco más de fluidez con otras características diferentes. Por eso hemos decidido que jugase Joan Jordan en esa demarcación, que creo que lo ha hecho muy bien en la primera parte. La segunda parte ha ido hacia otro escenario y por eso ha aparecido Gudelj".

Entrada de Gudelj y Bryan Gil
"Para mí Bryan y Nemanja han sido claves. Bryan ha salido buscando lo que necesitábamos. Me hubiera gustado hacer otro cambio más arriba, pero no lo he podido hacer por circunstancias del partido. El partido estaba para que pudiera entrar Chicharito o Munir, pero no teníamos el control y hemos decidido por Gudelj. Bryan ha estado muy bien".

Más sobre la entrada de Gudelj, Bryan Gil y Sergi Gómez
"En la segunda parte hemos entrado peor al partido y ellos han entrado mejor. El Leganés no ha hecho equivocarnos y en ese momento hemos decidido hacer el cambio de Gudelj, que nos hacía falta entendimos aunque íbamos 0-0, porque necesitábamos un poco más de equilibrio. Perdimos el control y cuando pierdes el control pasa eso, más o menos yo lo he visto así".

"A un entrenador no le gusta hacer esos cambios. Queremos aprovechar que hay espacios para poder hacer daño, pero para eso necesitábamos el control, no lo teníamos por diferentes circunstancias y hemos priorizado un poco esas sensacoines. Ellos jugaban con tres delanteros natos como Carrillo, Braithwaite y En-Nesyri. Pasó en San Sebastián y empataron y entonces necesitábamos protegernos porque no estábamos teniendo el control. Creo que eso ha producido los cambios, les hemos dado velocidad con Jesús y Bryan por fuera pero no hemos tenido ese control y hemos sufrido en el área. No nos gusta pero hay que hacerlo a veces, hay que ser capaces de competir en todas las situaciones. Lo más importante es que el equipo ha competido, tenemos muchas cosas que mejorar,  cuando ganamos, cuando empatamos y cuando perdemos, pero claro que estamos contentos con algunas cosas, en otras tendremos que mejorar".

Navas
"Le hemos estado preguntado toda la segunda parte porque tenía unos síntomas de una acción de la primera parte y claro, a la hora de hacer cambios queríamos saber como estaba. Nos ha dicho que estaba bien y hemos decidido meterle por delante para que nos diera esa velocidad, jugando de extremo prácticamente. Pero es cierto que ha tenido unas molestias y no ha estado todo lo cómodo que él quisiera por esas molestias. Pero a pesar de eso nos ha ayudado muchísimo y ha hecho lo que tenía que hacer".

Diego Carlos y Koundé
"Creo que ha hecho un gran partido Diego Carlos, al igual que Koundé. Tengo esa sensación, que nos han ayudado mucho en el aspecto defensivo y en el gol han intervenido los dos, también, curiosamente. Diego Carlos es un chico que se ha adaptado muy bien, que compite muy bien, tiene buenas condiciones, muchas ganas de aprender, es una liga nueva para él pero yo lo conocía del Oporto, trabajé con el hace años en el Oporto. Y bueno, tiene que seguir aprendiendo, creciendo y mejorando porque la Liga y la alta competición es lo que te exige. Pero evidentemente estamos satisfecho, tanto con él como con Jules".

Sergi Gómez
"Ha salido en un momento complicado, ha sido su debut en Liga y nos ha ayudado en lo que nos tenía que ayudar hasta ese momento".