Viernes, 06 de diciembre del 2019 a las 13:38

Sergio, sobre Enes Ünal, Plano, Salisú, Joaquín y su sustituto

Enes Ünal y Miguel de la Fuente
"El tema de Enes está ahí...entre algodones. Hoy ha tenido molestias en la zona lumbar y estamos un poco en duda al final si mañana puede ser o no puede ser... lo decidiremos entre hoy y mañana. Si no viene Enes Ünal tenemos la opción de Miguel del filial, que está haciendo una temporada muy buena y tiene la puerta abierta para tener esa alternativa y nosotros encantados de poder brindársela siempre y cuando Enes no pueda estar con nosotros".

Joaquín
"El otro día él mismo argumentó el por qué jugó. Lo que yo diga aquí se me queda corto. Estuvo intenso, estuvo bien, el equipo lo nota y solo hace falta ver la actuación que tuvo el otro día para contestarte. Me ha demostrado que puede jugar de mediocentro a un nivel muy alto.Al final sabemos que es un fichaje hecho para jugar de central, es una evidencia, pero quizás se le castigaba más porque ese perfil izquierdo no acabábamos de verlo del todo al cien por cien y Salisú había hecho méritos también para ser de la partida. Y ha habido la opción de jugar de mediocentro que el año pasado en Vitoria ya nos demostró las cualidades que tiene para poder hacerlo y no solo ha cumplido sino que ha sobresalido, ha estado a un muy buen nivel. Nosotros encantados de que los futbolistas nos vayan demostrando todas sus virtudes. Nosotros a intentar detectarlas y como poder aprovecharlas. A partir de ahí somos un equipo y ojalá pueda pasar en otras situaciones. Hay centrales que se pueden ubicar bien de mediocentro, este es el caso y no solo se ha ubicado sino que ha demostrado mucho talento".

Sustituto de Joaquín
"Bueno, tenemos las dos opciones, tenemos tanto a Fede San Emeterio como a Alcaraz, que tienen muchísimas ganas los dos de poder jugar. Los dos nos aportan dentro de la misma función matices distintos, vamos a ver al final por cual nos decidimos".

¿Tiene claras las bajas del mercado de invierno?
Sí. Sí porque forma parte de nuestro trabajo. Tenemos que anticipar, tenemos que ir un poquito por delante de la jornada de Liga en la que estamos y de las ventanas que se puedan abrir para esas posibilidades".

Posición de Plano
"Óscar para nosotros es un futbolista referencial, es un futbolista importante, solo hace falta ver el número de partidos que ha jugado, los minutos que ha jugado y la importancia que tiene para este equipo. Es verdad que es un futbolista versatil, un futbolista que puede jugar en diferentes posiciones. El año de segunda división jugó de segundo punta y yo creo que fue un acierto y disfrutó muchísimo, quizás él ya no se acuerda. Él de por sí siempre dice que quiere jugar en la derecha, pero tiene prestaciones para jugar por la izquierda porque tiene profundidad, tiene desmarque, tiene físico y tiene centro, puede jugar en la segunda punta... Suerte de tenerle, suerte de que podemos colocarlo en diferentes situaciones y nosotros elegiremos la que pensamos que es mejor para el equipo y cuando el jugador no sufra en exceso. Luego si algún día puede jugar donde él desea y como él desea, pues lo estudiaremos. Peor lo más importante es que él sea válido para lo quen necesita el equipo".

Interés de clubes en Salisú
"Podría ser que se haya descentrado, podría ser. Al final todo le está pasando muy rápido, la velocidad a la que transcurren los acontecimientos es brutal y todo eso te puede despistar. Nosotros estamos trabajando con él, dandole confianza, sabiendo que no tiene que desviarse del camino de lo que tiene que hacer. Es un chico que es aplicado, que está realmente respondiendo cuando está escuchando a lo que le estamos diciendo y tenemos que también entender ese pequeño bache que puede haber tenido después de haberla roto en los primeros partidos. A partir de ahí, corregirle, apoyarle, modificarle, seguir insistiéndole, porque yo creo que realmente aún tiene ese crédito como para poder seguir aportando. Pero también él quizás es consciente de que en los últimos partidos le ha faltado un poquito más de concentración, iun poquito más de punch, un poquito más de eso, porque es verdad que el otro día quitando dos errores que son duelos aéreos a nivel de concentración, estructuralmente en defensar centros, en salir con la posesión.. está muy bien, pero esos dos le penalizaron mucho".