Domingo, 08 de diciembre del 2019 a las 16:24

Según el acta, Orellana se expone a una posible sanción de cuatro partidos

Fabián Orellana no volverá a jugar en Liga hasta 2020, después de haber visto la quinta tarjeta amarilla este domingo frente al Getafe y haber sido expulsado posteriormente por roja directa en el mismo encuentro.

Esta combinación de tarjetas hace que la amarilla inicial no se anule y deba cumplir las dos sanciones por separado. Diferente caso sería si hubiera visto dos amarillas, en ese caso solo se perdería un partido y seguiría apercibido.

A parte de todo esto, por la roja directa podrían caerle más de un partido, pues Eduardo Prieto Iglesias redactó en el acta menosprecios a su persona: "+ En el minuto 90 el jugador (14) Orellana Valenzuela, Fabian Ariel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "¡Eres muy malo, eres muy malo!"

Teniendo en cuenta un caso reciente como el de Ocampos, que fue sancionado con tres partidos por menosprecio al árbitro, a Orellana le podría caer una sanción similar, que se uniría a la sanción por acumulación. Un total de 4 (1+3) partidos.

El Comité de Competición se reunirá el miércoles para decidir la sanción.