Domingo, 08 de diciembre del 2019 a las 18:22

Garitano habló del cambio de sistema en la segunda parte

Cambio a sistema con tres centrales
"Nos ha dado el equilibrio, el equipo no tenía equilibrio. Muchas veces por sacar más delanteros no atacas mejor. Lo que hemos tenido es a partir de una seguridad defensiva poder ir para arriba y acabar el partido a punto de empatar. El primer tiempo lo que no hemos tenido es lo que tenemos siempre: seguridad, equilibrio, nos hacían transiciones, teníamos mucha gente por delante de la pelota y eso en un campo de estos te matan. Luego hemos recuperado eso, con los tres centrales, teníamos mucho más equilibrio, más seguridad y hemos acabado el segundo tiempo con dignidad, con lo que es el Athletic, peleando hasta el final, sin darnos por rendidos. Pero es difícil remontar un 3-0 cuando ellos las tres veces que han llegado han marcado".

¿Puede tener continuidad lo de los tres centrales?
"A ver, hemos perdido en un campo complicado y sabíamos que iba a ser un partido difícil. No nos podemos volver locos tampoco. Analizaremos las cosas fríamente, analizaremos el partido, sabíamos la dificultad que tenía, el nivel que tiene el contrario y bueno, lo cierto es que tenemos que corregir algunas cosas de esos primeros 20 - 25 minutos que hemos hecho mal y tratar de seguir adelante. Lo que no vamos a hacer es volvernos locos, cambiar mil cosas.s. porque el equipo ha estado funcionando bien y sigue funcionando bien".

Importancia de los carrileros
"Al final cuando juegas con los sistemas desajustados, porque ellos sacan con tres la pelota y tiran con los carriles arriba, eso lo hemos presionado bien con sistemas enfrentados diferentes. Pero hoy la verdad que por una cosa u otra ellos nos salian con la calidad que tienen y seguramenteporque no hemos presionado bien como otras veces. Lo que buscábamos en el segundo tiempo era tener un poco más de equilibrio y seguridad y tirar más a Capa y Yuri hacia arriba. Ir carril contra carril y hacer más daño con los laterales. Con Yuri y Capa lo que pretendíamos era que estuvieran prácticamente como extremos, darle amplitud al campo y tratar de atacar con ellos. A ratos lo hemos conseguido y otros ratos no".