Jueves, 12 de diciembre del 2019 a las 13:50

Garitano habló de las bajas, el sustituto de Pina, el mercado y el sistema

Tres bajas importantes: Wakaso, Pina y Laguardia
"Lo de Pina es lo más preocupante, ¿no?. Primero por la lesión que es algo que no deseas y luego además es que es una lesión que va a ser largo y que bueno, que nos tendremos que volver a adaptar a las situaciones en las que no va a estar un tiempo. Es una baja importante para nosotros porque es a largo plazo. En un partido nos coinciden tres bajas, son muchas pero bueno, intentaremos y estoy convencido de que la gente que va a salir va a poner todo de su parte y que vamosa ver si somos capaces de jugar un buen partido. La dificultad estará ahí, el rival y la situación en la que nos hemos encontrado. Ya lo dije en Granada que las consecuencias podrían ser importantes".

Sustituto de Pina
"Es difícil encontrar jugadores con las mismas características de Tomás. A día de hoy en la plantilla no hay, no tiene nada que ver los mediocentros que tenemos con lo que es Tomás. Pero bueno, hay que buscar otras situaciones, favorecer también a los que puedan jugar, saber que además el tema de Tomás no es para una semana, sino que es para mucho tiempo. Y volver a, no se si reciclarse, pero igual algo nos obligará a poder cambiar alguna situación para intentar buscar que la gente que pueda participar se sienta lo más cómodo posible, la gente y también espero que el equipo que es lo más importante".

Mercado
"No sé si similares, no se si hay. Es muy difícil en el mercado y más en un mercado como el de diciembre, encontrar un jugador del nivel de Tomás Pina. Yo creo que el club es consciente que nos va a hacer falta casi seguro y me imagino que estarán trabajando en ello, pero yo en lo que me centro es en los que tenemos aquí, intentar sacar el rendimiento a la plantilla que hay aquí y que nos puede defender cada fin de semana. En eso estoy".

Sistema
"Pondremos 4-4-2, sí. Nosotros vamos a seguir, creo que el equipo y la plantilla está a día de hoy para esa situación. Pero luego en cada partido hay algún matiz que te tienes que ver también el rival por donde te puede hacer daño e intentar contrarrestar todo eso, pero intentaremos mantener todo lo que podamos. Podremos cambiar alguna situación de algún jugador para intentar de a ver si nosotros nos sentimos un poquito mejor, pero la idea será mantener lo que creo que nos sentimos mejor".