Martes, 17 de diciembre del 2019 a las 18:42

Calleja habló de Cazorla, Trigueros y el interés del Chelsea en Chukwueze

Rotaciones
"Sí, la mayoría de los que van a jugar mañana son jugadores que en Liga, en este comienzo, no han disfrutado de demasiados minutos. Gente del filial también, del fútbol base, que viene con nosotros y habrá una mezcla".

Cazorla
"Ha tenido estas semanas que salir de las convocatorias por problemas físicos. El estar más tiempo o menos en la élite muchas veces es más cuestión de que la cabeza esté en su sitio, de que uno tenga ilusión y ganas. Porque fútbol está demostrando constantemente que tiene para seguir los años que la cabeza le diga. Lo he hablado alguna vez con el de este tema y él quiere ayudarnos hasta el final. Estar con nosotros y dar lo máximo por el Villarreal hasta que tome otro camino y decida afrontar otra experiencia. En principio, cada vez que hablo con él me da la confianza para que siga jugando y que siga aquí en el Villarreal porque el rendimiento que nos da es sobresaliente. Cada vez que juega y está en el campo, todo aficionado se alegra de verle. Ahora, es cosa de que siga motivado. Si pierde la motivación de seguir mejorando y seguir hacia adelante está claro que tendrá que tomar otro camino, pero esperamos que eso no ocurra".

"Para mañana llega, la idea es que coja minutos, juegue, coja confianza y ver como se encuentra del tobillo":

Interés del Chelsea en Chukwueze
"Primero creo que hay que estar muy agradecido a Samu y él al Villarreal por todo lo que le ha dado. Es un jugdor muy joven que le queda mucho por crecer, por mejorar y en ningún sitio como aquí no va a estar, y él lo sabe. Más comodo y con más familiaridad por parte de todos hacia él, es difícil que encuentre un club como el nuestro. Buscamos que siga mejorando, que siga creciendo porque tiempo va a tener para afrontar otras experiencias, conocer otra Liga u otra competición. Ahora mismo tiene mucho por delante y sabe que tanto el cariño de la afición, el respaldo de la directiva, cuerpo técnico y compañeros es total. Lo que queremos que nos ayude, que siga creciendo y que piense en el Villarreal, que no se meta pajaritos en la cabeza porque está claro que está haciendo una temporada muy buena, como el año pasado, y está en boca de mucha gente, pero tiene que tener los cinco sentidos aquí para después si ve oportuno salir de aquí lo haga todavía en mejores condiciones".

Baena, Migue y Lozano
"Vienen los tres convocados y tienen posibilidades de jugar. Alguno tengo previsto que pueda hacerlo del principio porque algunas posiciones estamos un poco cojos. Alguno puede ayudar para ser de inicio".

Central
"Es una de las posiciones en la que solo hay tres jugadores específicos para esa posición y luego está la alternativa de Mario, que será con la que juguemos un poco este partido. A lo mejor media parte uno y media parte otro. Intentaremos que todos vayan cogiendo minutos y que no sea un desgaste importante para los que tienen que jugar el fin de semana".

Trigueros
"Es un jugador que quiero destacar. Todo el que quiera ver que hay posibilidades de tener continuidad en el juego tiene que seguir el ejemplo de Manu. Tanto en lo que ha demostrado en los partidos como después en los entrenamientos. Él ha visto que en la primera vuelta ha habido compañeros que lo estaban haciendo bien, que estaban trabajando y yo estaba apostando para que fuesen titulares, hasta que ha llegado su momento. Yo a Manu le conozco de sobra y sé que es un profesional como la copa de un pino, que las temporadas anteriores ha sido titular en la mayoría de los encuentros hasta que llego la lesión. Después de la lesión pasó una temporada de altibajos en la que se juntó todo lo del equipo y esta temporada decidí apostar por un centro del campo y darle continuidad. Ahora le ha tocado su momento, lo ha aprovechado y ha sido de los mejores de estos últimos partidos. Si alguien quiere ver que hay posibildiades para darle la vuelta a la situación si no está jugando, el claro ejemplo es Manu".