Viernes, 03 de enero del 2020 a las 15:33

Rubi, sobre Aleñá, Carvalho, Tello, Javi García, Guido y el mercado

Aleñá
"Hemos incorporado a un gran jugador. Está ya aquí en plenas condiciones. Además, participó en los últimos partidos con su anterior club y tiene muchísimas posibilidades de poder entrar. El club se ha movido muy bien, muy ágil. Es un lujo para cualquier equipo que 3 días antes de que se abra el mercado pueda estar ya entrenando. Los compañeros le han ayudado mucho en la integración. A nivel físico viene a su máximo nivel. La voluntad de atacar y de querer la pelota la tenemos, hemos estado mucho tiempo reunidos para transmitirle nuestra idea de juego".

Como encajaria Aleñá en el equipo
"A nivel de idea de juego y tal, no es igual que lal que tenía anteriormente pero hay cosas que son parecidas. Lo que es la voluntad de querer tener la pelota y atacar sí que la tenemos y tendremos que estar muchas horas reunidos para acelerar lo que es el conocimiento de nuestra idea de juego, los automatismos etcétera, lo normal de cuando llega cualquier jugador. Yo pienso que hay muchas posiciones donde varios jugadors de este equipo se pueden sentir comodos, dentro del sistema que estamos utilizando actualmente y ya veremos. Ya veremos. Yolo que tengo que intentar es ser justo con los jugadores y a partir del rendimiento de cada uno iremos tomando las decisiones. Siempre es mucho más fácil cuando el equipo gana para que cuando uno salga de suplente aporte cosas para poder dentrar y en base a eso nos moveremos".

"Nosotros hemos probado jugar don 4-2-3-1 varios partidos y no nos acababa de convencer del todo y ahora jugamos con tres centrales, pero no con posiciones defensivas, sino que muchas veces los tenemos en el mediocampo. Es interesante que el equpo mantenga ese triangulo en el medio campo ya sea con un central o con un pivote y ahi no vamos a retocar nada".

Más fichajes
"Se está barajando una posibilidad más de perfil más defensivo en el centro del campo, pero no sé si se va a alargar, si se va a poder hacer o no y cómo va a acabar el tema. Le daríamos la bienvenida a cualquier jugador si nos va a ayudar".

Guido Rodríguez
"Prefiero centrarme en lo que tenemos, en los jugadores que están con nosotros. En nombres de fuera prefiero no entrar".

William Carvalho
"Las perspectivas, con la boca pequeña porque no soy médico, es que a final de mes pueda estar compitiendo con nosotros".

Tello y Javi García
"No me consta a día de hoy nada de que vayan a salir ni que tengan intención. Trabajamos al máximo con ellos para que se vea al mejor Tello y al mejor Javi García. Lo que sí sabemos es que el mercado es imprevisible para las entradas y para las salidas".