Jueves, 09 de enero del 2020 a las 13:34

Calleja, sobre Peña, Ekambi, Funes Mori, Morlanes y su centro del campo

Rubén Peña
"Sufrió un golpe el otro día en el entrenamiento, tiene un bocadillo y se le ha hinchado. Hoy ha intentado entrenar, ha intentado estar con el grupo y no ha podido. Vamos a ver mañana como evoluciona y si tiene posibilidades de entrar en convocatoria. En principio, si tuviese que hacer hoy la convocatoria no iría".

Ekambi
"Sí que hay interés real y el jugador ahora no está entrenando porque tiene problemas físicos, no tiene nada que ver ese interés. Está claro que los jugadores tienen una cláusula de rescisión, tienen un valor del mercado y si alguien quiere salir pues, el equipo que se interese por él tiene que asumirlo".

Rumores
"Es algo inevitable pero es algo que no me gusta. Estamos en mitad de temporada y es verdad que ahora se abre otra vez el periodo de fichajes. Hay muchos rumores, especulaciones, jugadores que pueden estar pensando más en una posible salida que en entrenar como deben o en centrarse en la competición y tenemos que, entre todos, llevarlo lo mejor posible, mantenernos al margen de esas especulaciones y centrarnos en nuestro club, que es al que nos debemos. Todo el mundo tiene que, mientras esté aquí, responsabilizarse con la profesión que ejerce y ser lo más profesional posible para afrontar los partidos con la concentración que se pide y como digo, con la responsabilidad que tienen que tener como jugadores que son del Villarreal".

Leo Suárez, Cáseres, Funes Mori, asediados por rumores
"Cada caso es diferente y hay que valorarlo de forma individual. Hay jugadores que están jugando poco y que están viendo otras opciones a lo mejor fuera del club, por si nos interesa también a todas las partes y hay otros (Funes Mori) que tienen menos minutos pero que tienen un rol dentro del equipo importante, que son jugadores que por diferentes motivos, porque hay compañeros que están dando un excelente nivel y no están entrando en el juego, pero que dentro de la plantilla tienen peso importante y no me gustaría que saliesen".

Funes Mori
"Yo entiendo a cada futbolista, me pongo un poco también en su papel y está claro que todos desean jugar, pero es imposible. Aquí hay un contrato que se tiene que cumplir y hay jugadores que pueden entrar en cualquier momento en rotaciones, hay circunstancias que puedan hacer que entren y después que no vuelvan a salir, como le ha pasado a Trigueros, que no venía jugando y ha entrado en la titularidad, lo está haciendo muy bien y está teniendo continuidad. Ese es el ejemplo que deben seguir el resto".

Si sale Ekambi, ¿pediría otro delantero?
Jugadores hay, jugadores para ocupar esa posición y diferentes alternativas, pero si se va Toko es una baja importante. Estudiaremos si ha posibilidad de traer a alguien, pero como no se ha producido y sigue siendo jugador del Villarreal, se cuenta con él hasta el final".

Rotaciones en Copa
"Quiero que todo el mundo esté metido y habrá un equipo reconocible, es decir, que no habrá muchos del filial. Quiero la misma actitud que tuvimos ante el Comillas para sacar un partido que si nos relajamos se puede complicae".

Trigueros, Anguissa e Iborra
"Manu para mí es un jugador ofensivo, es un jugador que llega muy bien de segunda linea, que su mentalidad siempre es la de tener el balón, llevar la iniciativa a través del balón. Anguissa nos está dando en las dos parcelas, en las dos fases, tanto con balón como sin él, un rendimiento excelente. Cada vez se le está viendo más suelto en la fase de cuando tenemos el balón. Iborra es un poco quien equilibra todo, para mí es una posición clave y la está desarrollando muy bien. Eso hace que el equipo esté más compensado y también que con el trabajo, con lo que estamos insistiendo, buscar ese equilibrio y saber que el equipo no se tiene que partir y mostrar más solvencia en nuestro campo, en nuestra área a nivel defensivo, ha hecho que demos un paso hacia adelante. Creo que era una parte que teníamos que mejorar y lo estamos haciendo".

¿Morlanes es el primero en entrar por Trigueros y Anguissa?
"Es un jugador que en las tres posiciones (también por Iborra) está acostumbrado a jugar, por eso está claro que entre en esas rotaciones cuando haya posibilidad. Ahora en Copa le va a tocar jugar, ya hablé el otro día con él y después tiene que ser consciente de que hay mucha competencia, de que está también Cazorla, el propio Moi que puede jugar en momentos determinados como lo han venido haciendo en esas posiciones y tiene que trabajar, luchar como lo está haciendo para buscar un sitio y procurar tener continuidad, sabiendo que hay jugadores que lo están haciendo también muy bien, compañeros que están rindiendo y que no es fácil. Lo que yo pienso de él, lo sabe perfectamente y espero que de aquí al final de temporada cuente con más minutos, pero no porque haya bajas o el rendimiento de los compañeros baje, sino porque en esas rotaciones entra y puede desarrollar todo su juego".