Martes, 21 de enero del 2020 a las 13:55

Alguacil, sobre Aritz, Moyá, Januzaj, Willian José, Odegaard y Barrenetxea

Aritz Elustondo
"Ya sabéis que no me suelo aventurar porque es complicado. La buena noticia es que Artiz está completado todas las sesiones. Hoy al acabar el entrenamiento se ha quedado con Janu y Sagnan haciendo trabajo. Es una buena noticia. Con el resto somos más precavidos, Monreal no ha podido entrenar con el grupo todavía y Asier y Zuru está en su proceso de su recuperación en le gimnasio junto a Moyá y les va a costar algo mas, aunque hay momentos que Zuru y Asier hacen trabajo de campo".

Moyá
"Pensábamos que para este partido iba a llegar pero prefiero ser precavido y valorar día a día".

Januzaj y Willian José, rumores de mercado
"No. No tiene nada que ver sus ausencias con el mercado. Si jugó Isak es porque entendía que tenía que salir de inicio y luego salió Willian José. En ese sentido, ya os lo dije la semana pasada y antes del parón, yo estoy súper contento con la plantilla que tengo y no puedo tener mejor plantilla. Yo lo tengo claro. Evidentemente puede haber alguno que no quiera seguir porque no tiene minutos y ahí no voy a entrar, lo que sí te puedo decir que todos los convocados están para jugar y tratar de ganar el partido. En base a la convocatoria haremos mañana la alineación".

Januzaj
"Yo soy muy claro y ellos también lo ven. Lo que pasa es que la competencia le está dejando fuera de las convocatorias. Veis el momento en el que está Barrenetxea, Oyarzabal, Portu, Isak, Willi.. y yo tengo que decidir. No es que Janu no esté haciendo nada, Janu está entrenando y hoy se ha quedado después del entrenamiento a trabajar y es uno más. Es la propia competencia quien le deja fuera de las convocatorias".

Willian José
"No sé como le veréis vosotros, pero él está bien, entrenando más que nunca, más compremetido que nunca. Cuando no juega le duele pero igual que le duele a Isak, a Janu o al resto que de los que no juegan. Es lo que queríamos, competencia en todos los puestos y seguramente la pedían los propios jugadores. Eso es lo mejor para una plantilla y luego la gestión es del entrenador en el día a día. No tengo ningún miedo y soy muy claro con los jugadores a ese nivel, todos hacen su rabajo y hay una responsabilidad para hacer una convocatoria. En base a lo que veo en el dia a dia decido y en ese sentido todos estan comprometidos, asumen el rol cuando les toca jugar y cuando no y todos intentan estar al dia siguiente para entrenar. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador".

Odegaard
"Bien, bien. Está bien. Igual que el resto, con ganas de afrontar el partido de mañana. Ya te digo, porque además todos hemos venido escocidos y doloridos de la última derrota. Entonces, no tengáis dudas de que los convocados están sin molestias y eso habla muy bien del equipo y todos quieren jugar, esa es la mejor noticia para mí".

Barrenetxea
"Está para jugar. Ya os lo decía. Está entrenando muy bien, está mejorando y de hecho él, con sus minutos, lo está diciendo. Eso es lo que hemos intentado hacer durante este año. La competencia es muy dura y el que juega sabe que hay otros quee stán esperando la oportunidad y, si no juegan, es porque no los pone el entrenador, no porque lo esten haciendo mal. Barrene está en un gran momento y así lo demuestran los últimos partidos. Eso es bueno para el equipo".