Martes, 21 de enero del 2020 a las 15:19

Sergio responde sobre Aguado, Javi Sánchez y el sistema con tres centrales

Aguado
"Estamos en el tramo final de las negociaciones para su salida. Por eso hemos tardado en dar la rueda de prensa, estábamos ultimando detalles. Es uno de los futbolistas que esta en la recta final de buscar una posible salida y por eso no está en la lista".

Sistema con tres centrales
"Al final lo definirá la normalidad de los partidos. Está claro que nosotros teníamos claro que no queríamos que nos pasara lo que nos pasó en Vitoria o lo que nos pasó en Getafe. Un fútbol directo, un futbol de segundas jugadas, dos puntas contra dos centrales, centros constantes... Entonces, intentamos dar un paso adelante a otros futbolistas en esa evolución que necesitamos. Es verdad que los antecedentes el día de Leganés, el día de Copa, nos dio esa fortaleza para utilizar ese sistema. A partir de ahí lo que dije el otro día, es una alternativa muy interesante. Al final lo que queremos es adaptarnos a los futbolistas y a su momento determinado de forma de la Liga y en la transición de la misma. No vamos a ser ni mejores ni peores. Nosotros buscaremos la mejor versión del equipo, sea el esquema que sea. Pero siempre buscando que se sientan cómodos y que ofrezcan su mejor rendimiento. A partir de ahí estamos trabajando. Es una alternativa muy interesante y yo creo que la veremos más de una vez".

Javi Sánchez
"Él está muy contento. Es un futbolista que es verdad que ha peleado muchísimo para recuperarse de la lesión. Que las lesiones le han mermado, que no acababa de encontrar su mejor momento. El partido frente al conjunto rumano en un amistoso tuvo su mejor momento desde que vino, pero luego otra vez dio otro pasito atrás. Nosotros muy contentos por él, porque él ha hecho lo posible para estar y ahora va a tener sus primeros minutos oficiales. Ojalá le salga bien y sobre todo tenga buenas sensaciones y nos transmita eso, que está recuperando el futbolista que todos queremos ver".