Miércoles, 12 de febrero del 2020 a las 00:52

Bordalás en El Larguero: sobre su estilo, su futuro, Ángel Rodríguez y Setién

Ángel en la agenda del Barcelona
"No sabemos. Confiemos que no, que no sea Ángel. Ángel es un magnífico jugador, pero han salido noticias de otros jugadores".

Futuro
"En estos momentos yo solo pienso en el Getafe. En otra posibilidad... pero ahora solo pienso en el próximo partido, no pienso más allá. Esa decisión no está tomada ni mucho menos, la decisión es que tengo contrato y mi mente está en el Getafe, en ningún otro sitio. Estamos inmersos en competición, queda muchísima liga y ahora mismo nadie está pensando en la temporada siguiente".

¿Encaja en el Atlético?
"No pienso en esa posibilidad, sinceramente. Yo no puedo pensar en el banquillo del Atlético de Madrid porque soy técnico del Getafe y mi mente está única y exclusivamente en el Getafe. Yo siempre soy muy respetuoso, el Atlético tiene un magnífico entrenador que es el Cholo, que tiene contrato y que estará, posiblemente muchos años en el Atlético. Por lo tanto, no pienso en esa posibilidad".

Estilo de Bordalás: el entrenador se adapta a la plantilla
"Es el entrenador el que se tiene que adaptar a la plantilla que tiene. No sé porque las comparaciones muchas veces, cuando cada entrenador es distinto. Yo no me comparo nunca con ningún entrenador ni ningun estilo que hay. Hay cosas que son muy similares y nos podemos parecer, indudablemente, pero yo he dirigido equipos con unas cualidades técnicas muy buenas como el Alicante o el Alcoyano y el equipo jugaba de maravilla y con posesiones largas. Lógicamente está en el nivel de los jugadores que tienes y tienes que adaptarte. Ojalá tuviéramos mucho más talento en nuestro equipo para tener más posesión, pero tenemos nuestras virtudes y nuestras limitaciones y los entrenadores debemos adaptarnos a los equipos".

Setién le faltó al respeto
"Sí, puede ser que me faltara al respeto en algún momento. Me dolió. Pero yo no soy una persona recorosa, lo olvido. Todos nos equivocamos en algún momento dado y para mí Quique Setién es un magnífico entrenador. Lo normal es que el entrenador local salude al visitante así que si me viene a saludar le saludaré".

¿En qué le faltó al respeto?
"En algunas declaraciones, haciendo referencia a mi equipo y faltaba a la verdad. Pero eso está ahí, está grabado, lo han visto todos y eso es una falta de respeto. Pero eso forma parte del pasado y yo creo que hay que centrarse en el momento. Lo único que puedo decir es que no me ha ido mal en los enfrentamientos con Quique Setién, los he ganado todos o casi todos y el próximo sábado nos enfrentamos a un equipo dificilísimo".