Domingo, 23 de febrero del 2020 a las 16:54

Gaizka, sobre el cansancio, los goles evitables y la falta de gol

Partido con final dramático
"Bueno, si hacemos esa lectura, los últimos 20 miutos nos ha costado más llegar, pero no estábamos pasando ningún tipo de apuros. El partido estaba en un trámite de empate, pero es verdad que todo lo que habíamos llegado en los últimos 20 o 25 minutos, con el cansancio de los jugadores de arriba, hemos tenido que hacer al final los cambios y bueno... Pero el partido iba para empate, no ha pasado nada en el área del Alavés ni tampoco en la nuestra. Se nos ha ido en una falta lateral".

Momento difícil
"Imaginate. Al final ves que el trabajo que haces no tiene recompensa. Es una derrota más y de la manera que ha sido, en el minuto 91. Son momentos para nosotros jodidos, difíciles y desde que estoy aquí seguramente es el que más".

Goles evitables poca eficacia de cara a gol
"Los dos goles son muy evitables. Uno es de un saque de banda largo que estamos muy lejos del rechace y nos cogen de imprevisto. Las dos armas del Alavés son el contrataque y el balón parado y nos han marcado los dos goles así. Son cosas que teníamos habladas pero el contrario también juega. Cuando juegas fuera de casa esperas que el contrario también haga ocasiones. No sé si nuestro portero ha hecho alguna parada o algo, pero muchas veces en el trámite no veo que los equipos sean mejores que nosotros, pero luego es verdad que tienen esa finalización al final que es mejor que la nuestra, eso sin duda, y luego ellos han defendido bien esos nueve corners. Ahí está la diferencia, al final el resumen es ese".

¿Existe cansancio en el bloque titular?
"No sé, al final el equipo siempre hace la lectura de que físicamente no está bien cuando pierdes, y cuando ganas está muy bien. Ese tipo de lecturas... es verdad que en los últimos 20-25 minutos hemos bajado, es normal. Williams, Muniain, Raúl.. la gente de arriba ha bajado un poco el nivel y luego con los cambios pues bueno, el equipo no ha podido mantener esa presencia arriba que tenía. La sensación siempre es que estás más cansado cuando pierdes, eso está claro".