Viernes, 13 de marzo del 2020 a las 14:18

Óscar García, sobre la suspensión y la posibilidad de la puerta cerrada

Recomendaciones
"Tuvimos una charla con el doctor, que nos explicó perfectamente qué es lo que se debe hacer y qué es lo que no. Los jugadores están enterados desde el primer día de todas las recomendaciones que no solo se hacen a los jugadores, sino al resto de la población".

Cómo afecta al equipo el parón inesperado
"Lógicamente una cosa es el tema deportivo y otra cosa es el tema humanitario. Tiene que prevalecer siempre el humanitario. Nosotros, como todo el mundo, somos parte de una población y no quedamos extentos de nada, ni para bien ni para mal. Nos vamos a ceñir y a seguir las instrucciones que nos dé Sanidad, que son los que entienden de qué va y lo que puede producir el virus".

Suspensión de LaLiga
"La entiendo totalmente. Primero porque el fútbol es para la gente y para la afición. Ni los jugadores ni los entrenadores, creo que nadie está contento ni cree que la mejor solución es jugar sin público poque es la gente principal. El fútbol es un espectáculo y el espectáculo tiene que ser para la gente. Cuanta más gente pueda ir a los estadios mucho mejor. Yo entiendo perfectamente la suspensión".

Qué puede suponer para un equipo jugar a puerta cerrada
"Sería un problema, no solo para el equipo de casa que, lógicamente con su afición siempre es más fuerte. Pero incluso para el equipo de fuera, para la gente que lo ve por la televisión creo que pierde mucho. Pierde la esencia de lo que es el fútbol".

"Jugar con afición es básico. Jugamos para la afición y me daría mucha pena tener que jugar sin público porque yo creo que las aficiones no se lo merecen, por eso estaba más de acuerdo con la suspensión que jugar a puerta cerrada. El fútbol es un espectáculo para la gente y si no hay público pues ese espectáculo quedará muy reducido y para mí la afición del Celta me hace sentir muy apoyado. Nos hemos sentido también muy apoyados fuera de casa, donde a algunos desplazamientos ha venido mucha gente que nos ha venido a animar ya desde el hotel. Nosotros valoramos eso".