Domingo, 22 de marzo del 2020 a las 20:30

Cuartos de LaLiga Santander Challenge: Edu Expósito 3-2 Borja Iglesias

Tercera eliminatoria de los cuartos de final de LaLiga Santander Challenge, en el que se han enfrentado Edu Expósito y Borja Iglesias. El partido ha contado con las narraciones de Miguel Ángel Román y José Sanchis.

Partido muy igualado entre el delantero bético y el mediocentro armero, con ocasiones para ambas partes. Expósito tuvo la primera en el 19, pero Joel supo enviar a córner. Borja Iglesias respondió rápidamente con un disparo de Joaquín al palo, en una jugada que acabó en penalti. El Panda pudo haberse puesto por delante, pero Dmitrovic atajó el disparo.

Expósito tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador en una jugada que dejó a Inui solo ante Joel, pero el japonés la mandó a la Giralda, rematando horrorosamente mal. Finalmente fue el delantero bético quien se pondría por delante, gracias a un remate cruzado de Canales con la zurda en el que poco pudo hacer Dmitrovic. Antes del descanso, el Betis pudo ampliar el marcador, pero el portero serbio frustró una buena pared entre Joaquín y el Panda.

El Betis salió a por el segundo gol en el segundo tiempo y no tardaría en encontrarlo. En el 57, Borja Iglesias logró ampliar distancias gracias a un buen pase de Fekir pero solo cinco minutos después, el Eibar logró recortar distancias mediante un tanto de Sergi Enrich.

Borja Iglesias entró en una fase de desconcentración y le cedió el mando del partido a Expósito, que tuvo sus ocasiones para empatar. Primero Quique en el 67 y luego un disparo al palo de Orellana daban esperanzas al equipo armero para igualar el marcador, pero la remontada tenía que esperar. Borja Iglesias aprovechó los últimos quince minutos del encuentro para recuperar la posesión y dar pausa al partido, pero lo único que generó fueron más contrataques armeros.

En una acometida del conjunto vasco, Enrich penetró en el área y, tras dos intentos frustrados de remate, logró conectar el esférico con su zurda, penetrando la portería de Joel y poniendo las tablas en el marcador. Cuando el partido parecía irse a la prórroga, Expósito dio la sorpresa y se plantó en el área bética de nuevo con el mallorquín, que logró fusilar por tercera vez a Joel, eliminando al Panda y pasando a semifinales.

0-1: 36' Canales
0-2: 57' Borja Iglesias
1-2: 63' Enrich
2-2: 89' Enrich
3-2: 91' Enrich

Edu Expósito se clasifica para las semifinales, donde se enfentará al ganador de la eliminatoria entre Asensio y Morlanes.