Sábado, 11 de abril del 2020 a las 20:39

La Real Sociedad reduce salarios de futbolistas, devuelve parte de abonos y descarta ERTEs

La Real Sociedad ha estado trabajando estos días para tomar decisiones como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19. Esta reflexión se ha compartido desde el Consejo con los jugadores, a través de sus capitanes, y con los diferentes comités de gestión existentes en la Real Sociedad y ahora es el momento de compartir estas medidas con toda la familia txuri urdin y el mundo del fútbol.

Todas las medidas y decisiones que en este momento ha adoptado el club gipuzkoano tienen el horizonte de esta temporada. Por lo tanto, tras numerosos análisis e hipótesis respecto a lo que pueda ocurrir en los próximos tres meses, la Real Sociedad ha adoptado una serie de decisiones que detallamos a continuación:

1.- No proponer un ERTE. Es decir, evitar cualquier tipo de medidas laborales traumáticas durante la vigente temporada.

2.- Reducción de los salarios de los jugadores. Se ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla profesional masculina para la reducción de su salario en un 20% en caso de que la competición no vuelva a reanudarse y de un 5% en caso de que la competición se acabe disputando.

Esta decisión, adoptada con los jugadores, ayuda a evitar medidas traumáticas para el resto de trabajadores y contribuye a equilibrar los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses tras la suspensión de las competiciones. En este punto, el club agradece la comprensión, colaboración y generosidad que han mantenido los jugadores en todo momento.

3.- Aplicar medidas económicas en favor de los seguidores. La Real Sociedad ha decidido devolver un 20% el importe del abono de esta temporada a todos los socios. No se sabe si la competición se va a disputar y, si lo hace, se desconoce si será a puerta cerrada o con toda la afición en las gradas. En todo caso, estas medidas se aplicarán incluso en el supuesto de que la competición se reanude disputándose los partidos a puerta abierta.

A los socios acogidos al pago anual se les devolverá el 20% de su abono. En una próxima comunicación se explicarán los detalles de cómo se llevará a cabo esta devolución. A los socios acogidos a la modalidad de pago fraccionado, el cobro de la fracción que se les debía cargar en el mes de abril se retrasa en plazo y se les cargará aplicando la reducción de forma proporcional.