Domingo, 24 de mayo del 2020 a las 21:14

El profesor Ortega elogia a Diego Costa, Lodi y Felipe

El preparador físico del Atlético de Madrid, el profesor uruguayo Óscar Ortega del Río, más conocido como 'El profe Ortega', ha atendido este domingo a una entrevista para el portal brasileño Esporte Interativo, en la que ha elogiado las cualidades y virtudes de los tres futbolistas brasileños del Atlético de Madrid: Diego Costa, Felipe y Lodi.

Felipe
"Genéticamente es otra cosa. Le cuesta la adaptación. Es un físico, que luego del confinamiento le está costando. Creo que se va a adaptar más rápido de lo que fue la pretemporada. Es un futbolista impresionante. Cuando entró en su estado de forma… Tiene una capacidad neuromuscular, de trayecto, tiempista… Es infranqueable por arriba, por abajo. Es un futbolista completo. Es maravilloso cuando entra en un estado de forma. La gran nobleza que tiene, es una persona excelente. Dentro del campo, aguerrido, solidario con los compañeros… Se gana al grupo de una manera muy fácil".

Diego Costa
"Rompe los esquemas, en lo genético. Es un toro. Es rápido, es potente, tiene gol, es guapo, no le tiene miedo a nada. Es un jugador que puede desequilibrar cualquier situación. Es como es, es un futbolista que necesita estar muy bien físicamente. Si él se pone a tono en este pilar… lo tiene todo, es un jugador importantísimo. Y claro hay que pelear con su temperamento. Él está modelando un carácter pero hay que moderarlo, no es fácil. Yo tengo una relación muy buena con Diego. En el entrenamiento nos peleamos, discutimos… parece que nos estamos peleando pero lo que tenemos es un cariño y una relación tremendas. Y mucha confianza. Desde mí hacia él como preparador y de él a mí como futbolista. Creo que me tocó todos los periodos individualizados con él, cuando dejó de jugar meses, por las lesiones, estuvo cuatro meses conmigo, solo. Él y yo. Imaginen la relación que tenemos. Le conozco mucho".

Lodi
"Al principio parecía que se adaptaba muy rápido. Es un chico muy joven, tiene una capacidad futbolística impresionante. Simeone es como se ve, exigente, te exprime. Lo comprende, le trata de llevar pero Lodi se encuentra con un equipo que necesita es ser una tendencia entre dos grandes como Madrid y Barcelona. Marcar una tendencia entre ellos exige que partido a partido estés es un examen constante y él es un joven que recién llega a Europa".