Lunes, 25 de mayo del 2020 a las 22:20

Gómez habla de Ben Arfa, Sandro, Raúl Carnero, Meré y la venta de Salisú

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha sido entrevistado por el periodista Jose Ignacio Tornadijo en la Cadena SER para analizar la actualidad del conjunto pucelano en cuanto a materia de fichajes y renovaciones.

Salisú
"Bueno, el Rennes es uno de los equipos que se ha interesado en Salisú y bueno, es un club señor que ha ido de frente y es verdad que ha tenido contacto con nosotros, con nuestro consejero delegado. Es una realidad que está ahí pero no hay nada definitivo. Hay una oferta en firme. Cuando hay contacto oficial es que vas hacia adelante con algo y el Rennes es un equipo señor que va por delante, no va haciendo cosas por detrás. Nos llamó y hay negociaciones, pero bueno, como con otros clubes. Entre el jugador y el Rennes no sé lo que hay, eso es cosa de su agente. De todas formas, nos viene bien esto ahora para que cuando empiece la Liga tengamos las cosas claras. Hay transparencia por parte del Rennes y el Valladolid está en su derecho de escuchar situaciones que vengan de otros clubes. Es posible que la Liga se reanude con el futuro de Salisú resuelto. Pero el chico es muy humilde y sencillo, no tiene tonterías en la cabeza y es un muy buen profesional. Si decide irse no tenemos dudas de que será profesional hasta el final".

Ben Arfa ha vuelto en forma
"Ben Arfa es un jugador que cuando se fichó se pensaba que evidentemente cuando estuviera en su punto de forma ideal iba a aportar cosas. Estos dos meses, la verdad es que toda la plantilla se ha portado muy bien, han seguido todas las recomendaciones del nutricionista y el preparador físico y Ben Arfa ha visto una oportundiad para igualar fuerzas, porque esto es como empezar de cero. Ha vuelto muy ilusionado porque en el contexto anterior era difícil entrar, ya que el equipo tenía su rodaje y ahora esperamos que aporte su granito de arena".

¿Renovará Ben Arfa?
"Nosotros estamos abiertos y estamos muy contentos con él. Eso hay que ir viéndolo porque él tiene un perfil alto y se necesita llegar a un acuerdo profundo. Él vino para seis meses porque quería jugar en la Liga pero no hay ningún compromiso para la próxima temporada. El club entendió que esa era la linea a seguir, ver como rendía y como se sentia él dentro del equipo y a partir de ahí volver a negociar para formalizar un acuerdo más importante. Pero evidentemente no tiene la puerta cerrada para continuar".

Sandro Ramírez
"Sandro pertenece al Everton y veremos si tiene la intención de traspasarlo. De todas formas piden 5 o 6 millones y son cifras que el Valladolid nunca puede asumir. El chico está comprometido con el equipo, está muy feliz en Valladolid, pero es una situación compleja por las peticiones que hace su club de origen. Tampoco sé exactamente la voluntad de Sandro, hay que respetar su contrato".

¿Algo cerrado para la temporada que viene?
"No. Con once jornadas que faltan no me gusta hablar de eso. El director deportivo tiene que tener controlado el mercado por si el propietario demanda nombres y perfiles económicos. Hay conocimiento de mercado y perfiles de jugadores para ver a lo que podemos aspirar el año que viene, pero nada cerrado".

Jorge Meré
"Es un jugador que conozco desde que tenía él 15 años y lo conocemos aquí en la dirección deportiva. Son perfiles de jugadores con los que el Valladolid le gusta trabajar, pero no hay nada avanzado. Son situaciones que a día de hoy no son reales en cuanto a iniciar contacto y cerrar la operación".

Raúl García Carnero
"Estamos esperando un poco al final de temporada y evidentemente sí es cierto que estamos muy contentos con el chico, pero al final es un jugador con contrato con el Getafe y cuando llegue ese final de temporada habrá que hablar para ver si sigue o no. Nosotros estamos satisfechos con su adaptación y es algo que hay que contemplar porque estamos contentos con él".