Domingo, 21 de junio del 2020 a las 01:18

Sergio, sobre el once, Ben Arfa, Matheus, Kike, Miguel y el marcaje a Llorente

Alineación con muchas rotaciones
"El equipo lo tenía pensado antes de la propia jornada. Nosotros dividimos los once partidos que quedaban de LaLiga en diferentes bloques. Los dos primeros partidos eran un bloque muy importante y ahora tenemos una secuencia de tres partidos que forman parte de otro bloque con otros matices muy diferentes, donde realmente tenemos que utilizar a todos los futbolistas porque, sino, estaremos todos reventados y estaremos todos sin esa posibildiad de poder competir. En esa fase estamos. Los resultados de esta mañana no nos han cambiado nuestra hoja de ruta, todo lo contrario, la han fortalecido. Tenemos claro lo que queríamos hacer, cómo lo queríamos hacer. Metiendo piernas frescas y gente fresca para competir a un buen nivel y creo, que los chicos que han salido, han demostrado por qué están ahí y que quieren ganarse un puesto en el once titular el máximo de partidos posibles".

Matheus Fernandes
"Matheus es un futbolista que está trabajando bien, está trabajando en silencio de una manera extraordinaria. Nosotros creemos que una de sus mayores virtudes es la llegada de segunda linea y queríamos un poco explotar esa posibildiad. Es un futbolista con mucho recorrido, entiende bien el juego, se asocia bien y juega bien de primeras. Poco a poco se está haciendo un poquito con nuestra idea y hoy creíamos que era un partido importante para él, para poder jugar, para poder verle y para ver realmente como compite. Tanto él como todos los compañeros han tenido una buena nota, a pesar de no haber conseguido ningún punto".

Sensaciones y valoración del partido
"Me voy sobre todo fastidiado. Al final lo que tú quieres es ganar, es puntuar, es seguir sumando puntos en tu carrera por el objetivo de la permanencia. Pero a la vez, contento porque el equipo ha demostrado otra vez ese carácter que tiene. Aquí, la diferencia entre el que es titular y es suplente es mínima y hoy se ha demostrado. Ha habido caras nuevas que nuevamente han demostrado mucha personalidad, mucha profesionalidad, muchas ganas de hacer las cosas bien, de demostrarle al míster que están ahí para poder utilizarles y es una pena. Es una pena porque yo creo que el partido ha empezado un poco mejor para ellos, han tenido una o dos situaciones claras. Luego, creo que nos hemos rehecho de eso y hemos tenido un par de situaciones importantes para poder haber acabado en gol. La segunda parte ha estado muy igualada y equilibrada y creo que, cuando mejor estábamos nosotros, realmente es cuando ha llegado su gol. Es una pena porque estamos teniendo ciertos despistes, sobre todo a balón parado. Tras la parada tan buena que ha hecho Caro, nos hemos despistado en las marcas y se han adelantado. A partir de ahí ha sido muy difícil porque el Atlético maneja muy bien ese tipo de situaciones. Lo hemos intentado, pero no lo hemos conseguido".

Cambio de matiz táctico a partir de la pausa de hidratación para marcar mejor a Llorente
"Entendíamos que Marcos Llorente, con las diagonales y apareciendo por dentro, nos hacía daño. Raúl García tenía que interiorizarse mucho, Trippier hacía prácticamente de carril y Waldo no llegaba en esa ayuda defensiva. Entonces, sí que es verdad que lo hemos matizado bien, haciendo que cuando entraba Llorente al medio, lo cogía el pivote de la izquierda y, a raíz de eso, Raúl se mantuviera abierto para cuando entraba Trippier, poder igualar las fuerzas y que Waldo estuviera flotando en esa ayuda defensiva. Es verdad que Marcos Llorente, cuando nuestro pivote salía a por Herrera, ocupaba bien en esa diagonal su espalda y ahí nos estaban haciendo mucho daño. Nos han percutido muchos minutos por ese lado y, a raíz de que hemos parado eso, yo creo que le hemos dado la vuelta al partido y hemos estado incluso, en fases, mejores que ellos. Pero es verdad que, en esa acción a balón parado donde no hemos estado acertados, nos ha costado mucho".

Miguel de la Fuente y Kike Pérez
"Si están con nosotros es por algo. También están Diego y Samu, que están ayudándonos muchísimo. Sabíamos que nos iban a aportar mucha frescura y calidad futbolística, porque la tienen. Nos iban a dar ese empujón que también es necesario en este tipo de partidos. Tienen mucha ilusión por hacer bien las cosas y hoy era el partido que realmente pensábamos que podían darnos algo productivo. Ellos han estado muy bien. Han salido, han entendido muy bien lo que necesitábamos y han tenido personalidad. Miguel ha tenido duelos importantes con centrales importantes del Atlético y Kike se ha movido con soltura. Son dos futbolistas de futuro que, poco a poco, tienen que ir asomando la cabeza con nosotros".

Pocos minutos de Ben Arfa. ¿Qué le falta todavía para tener más protagonismo?
"Al final tiene que esperar su oportuniad. Estamos trabajando para encararle el mejor escenario posible para que se encuentre bien y para que nos dé todas las prestaciones que creemos que tiene. Pero es verdad que estamos ante situaciones de máximo ritmo, de mucho ejercicio físico, de mucha intensidad. Donde el desgaste tiene que ser brutal y donde el tema físico está siendo muy importante. Entonces, realmente tenemos que encontrar cuál es el mejor medio para que él nos dé su producción. La semana pasada tuvo unos quince minutos donde realmente quizás el equipo no ayudó para que pudieramos ver su máximo potencial. Tiene que esperar su oportunidad, está trabajando para ello y nosotros estamos atentos para poder dársela en cuanto creamos que es lo mejor para el equipo".