Domingo, 21 de junio del 2020 a las 15:05

Según TV3, Frenkie de Jong estará un mes de baja. Según As, dos semanas

El FC Barcelona ha comunicado este domingo por la mañana que Frenkie de Jong sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Según informa TV3 en el programa Esport 3, el centrocampista holandés estará, como mínimo, un mes de baja, con lo cual no podrá disputar ninguno de los ocho partidos de Liga que le quedan al conjunto azulgrana. No obstante, según informa el periodista Javier Miguel en diario As, el tiempo de baja será solo de dos semanas.

La realidad, es que el club no especificó el tiempo de baja de forma oficial ni tampoco desveló el grado de la lesión. Si la información de Esport 3 es cierta, significaría que la lesión de De Jong es de grado II. Si la de As es cierta, significaría que es de grado I.

Desde FútbolFantasy siempre nos hemos fiado muy poco del tiempo de baja que informan en los medios de comunicación, ya que nunca suelen tener en cuenta el grado de la lesión para hacer sus pronósticos y, sin ella, es imposible conocer el tiempo de baja. Lo que sí es cierto es que, de haber una pequeña rotura, el tiempo mínimo es de dos semanas.