Lunes, 22 de junio del 2020 a las 17:54

Sergio habla de Masip, Ben Arfa, el estado físico y las rotaciones

Estado físico del equipo
"Yo la veo concienciada y aceptado lo que nos viene, que es lo más importante. A partir de ahí, gestionarlo de la mejor manera. Ellos están haciendo lo máximo por su parte, ya no solo lo que es en el campo. Nosotros, a nivel de cuerpo técnico, también les estamos cuidando muchísimo pero ellos también se están mimando en casa, con el descanso. Va a ser todo muy importante. Llevamos pocos partidos, son tres partidos, y ya hay muchas sensaciones de cansancio, de malestar, de sobrecarga y de molestias por encima de las habituales en Liga normal. Estamos en eso. No quiero pensar cuando llevemos siete u ocho jornadas. Vamos trabajando sobre el directo, siendo precavidos, poniendo todas las herramientas y siendo conscientes por la importancia que es el tema físico en esta liga nueva, en eso trabajamos. Creo que lo más importante es que el equipo compita, no pierda su ADN, no pierda su identidad ni esa fortaleza física para poder trabajar en los aspectos que queremos. En ese camino estamos".

Rotaciones
"La programación tampoco te la quiero explicar. Al final si explico nuestro secreto, al final sabemos todos lo mismo. Lo que está claro es lo que dije el otro día. Hemos jugado tres partidos, viene otro bloque de tres partidos y estamos trabajando en ese tipo de situaciones. A partir de ahí, cada bloque, tendrá unos condicionantes distintos y así trabajaremos. Ahora viene un bloque de tres partidos muy exigentes, con muy pocos descansos y donde el aspecto físico va a ser importante. Está claro que vamos a tener que acentuar más el hecho de utilizar a más futbolistas porque para eso los tenemos. Entonces, en ese aspecto debemos no bajar ni un ápice de competitividad. A paritr de ahí, el directo del fútbol va a dictaminar cuál va a ser el siguiente paso. Tú puedes tener algo organizado, pero debes tener la capacidad para, sobre la marcha, ir modificando situaciones que tenías pensada y que por el mismo directo te las hacen cambiar".

Suplencia de Masip en el Metropolitano
"Las cosas cuando se hacen, no se hacen con una moneda al aire a cara o cruz. Al final tiene un argumento. Jugó el día el Celta con muchas molestias en el cuádriceps. Arriesgó, estuvo bien y entre eso más el trabajo de Caro en los entrenamientos, nos hacía ver que el partido contra el Atlético podía ser perfectamente de la partida. Así actualmos, así lo hicimos y así lo volveríamos hacer. Ahora Masip ya está bien, sigue teniendo esas molestias que está muchísimo mejor que después del partido del Celta".

Bajas
"Tenemos la baja de Pedro Porro. Sandro va a hacer el entrenamiento completo y en teoría si tiene buenas sensaciones debería estar con nosotros. Pero es verdad que Pedro es baja y tenemos las bajas por acumulación de Míchel y de Waldo. Raúl García no podrá jugar por una cláusula en el contrato".

Ben Arfa
"Al final no juega porque no le ha tocado la oportunidad. Él está trabajando bien, está entrenando bien, está mucho mejor que antes del parón del Covid y simplemente tiene que esperar la oportunidad de que le busquemos y se la demos. Intentamos que el futbolista, cuando salga, como pasó con Matheus ayer que ahora todos hablan bien de él, tiene que esperar su momento. Matheus lo tuvo y lo aprovechó y ahora Hatem está trabajando bien, solo falta que veamos el momento preciso para poder ponerle en el eqiupo y para que él, realmente, nos pueda dar ese plus que tiene, ese salto de calidad que podamos aprovechar. Ojalá con su presencia en el campo consigamos buenos resultados. No tiene más secreto. Tengo que elegir once, está trabajando bien, pero de momento elijo a otros. Seguro que de aquí en adelante una oportunidad como mínimo va a tener".