Viernes, 03 de julio del 2020 a las 17:36

Voro, sobre Guillamón, Rodrigo, Maxi, Gameiro y el sistema

Aspecto mental del equipo
"Yo veo al equipo bien. La verdad es que fue un traspiés el perder contra el Athletic, pero también hubo cosas buenas. Al equipo lo veo bien y veo a la gente dispuesta para seguir luchando, peleando hasta el final y con buen talante. Entre todos vamos a buscar competir el partido de mañana en las mejores condiciones. Soy optimista, porque anímicamente el equipo, a pesar del mazazo de perder, estuvieron con una buena actitud en el entrenamiento de ayer".

Cómo está el vestuadio
"Yo me he encontrado al equipo muy bien. Tengo un trato diario con ellos y me los he encontrado muy bien. Lo que me dices respecto a fricciones, lo desconozco, pero no me da esa impresión. Es verdad que en un equipo con malos resultados, una dinámica negativa y que ha cambiado de entrenador, al final estos pequeños roces que puede haber son normal. Esto no pasa solo aquí, pasa en todos los equipos y cuando yo era jugador también. Peor sería que no pasara, porque significaría que no hay tensión ni competitividad. Por lo tanto, no lo veo como un problema. Lo que veo es que el equipo, en los dos entrenamientos que hemos hecho, vi un talante positivo, muy buena actitud y eso te da a entender que estamos preparados para competir. Luego hay otros factores que te llevan a ganar o a perder".

Baja de Rodrigo
"Es una baja importante, sumada a la de Gayà. Son dos jugadores importantes pero tenemos que estar preparados para todo. No podemos hacer nada y por desgracia esto es así. Tenemos que centrarnos en tirar adelante y contar con los jugadores disponibles. Somos un equipo y esto puede pasar. Seguiremos adelante con la cara bien alta y esto no cambia nada a la hora de tener predisposición para ir a Granada a competir bien y, a partir de ahí, ver si podemos ganar".

Guillamón
"Ha jugado y ha tenido un buen nivel, pero tenemos más centrales y decidiremos en cada momento lo que es mejor para el equipo. Respecto a la renovación no estoy en esos temas, es algo del club y no me meto".

¿Maxi y Gameiro juntos?
"Han jugado algunas veces juntos los dos, pero también tenemos más delanteros. Rodrigo tiene otras condiciones para jugar entre lineas, los demás delanteros que tenemos son más referencias. Pero lo podemos suplir con otras variantes y dependerá del rival y de su sistema. Tenemos gente que quiere protagonismo y aprovechar minutos y eso es lo más importante para el equipo".

¿Atrae el objetivo de la Europa League?
"Al final cuando hay un momento que no tienes opciones de Champions, o son remotas, tenemos que irnos a la realidad. Somos profesionales y los jugadores lo tienen que demostrar en el terreno de juego para al menos conseguir entrar en Europa League".

Sistema de juego
"El sistema, en cualquier momento, podemos tener siempre una variante. Para mí, un sistema cambia cuando cambian los de atrás. Que sea un 4-4-2 o un 4-2-3-1... pues en función de los futbolistas te lo pueden marcar durante el partido. Nosotros, más allá del sistema, lo que más me importa es el todo como equipo, en post de una idea, con una ilusión. Eso para mí suple cualquier aspecto positivo que puedas ganar con estos cambios. Por supuesto que siempre es una alternativa, pero depende de los futbolistas que tengas en un momento dado. Los esfuerzos son grandes y a veces no puedes repetir muchos jugadores muchos partidos. Jugamos cada 2 o 3 días y lógicamente, a veces, tenemos que pensar que, para competir bien, tienen que estar frescos de piernas y de mente".