Lunes, 06 de julio del 2020 a las 01:18

Setién, sobre Griezmann, Sergi Roberto y las nuevas posiciones en ataque

Messi de enganche, por detrás de Griezmann y Luis Suárez
"Es verdad que el otro día ya lo probamos y terminamos bastante contentos con lo que vimos. Estában Riqui por detrás de Leo y Luis, pero hoy han estado Messi por detrás de Griezmann y Luis. Se han coordinado extraordinariamente bien y les hemos comprometido mucho a los dos centrales rivales y a los dos pivotes. Luego hemos podido progresar por fuera al atraer tanta gente dentro. Lo han hecho francamente bien, son jugadores de calidad. Cuando uno venía a recibir, el otro buscaba la espalda y era lo que pretendíamos, comprometerles ahí por dentro, tener un poco más de presencia y más llegada. Nos ha salido bien. De hecho, en la primera parte antes de que nos empataran ya tuvimos el gol y varias llegadas muy claras. La verdad es que hemos terminado muy satisfechos y ellos seguro que también, porque hoy han hecho un gran partido y han disfrutado".

¿En qué ha mejorado el equipo?
"Vamos buscando soluciones a lo que nos plantea el rival. Es verdad que no siempre es igual porque los rivales son diferentes, pero hoy hemos encontrado una opción que nos ha servido mucho. Luego, lo más significativo desde luego, es el haber marcado, porque esto aclara mucho el panorama. En Sevilla no pudimos hacerlo, contra el Atlético tampoco. En Vigo sí que lo hicimos pero también pudimos habernos ido con más claridad. Creo que tuvimos fases más buenas pero tal vez nos faltaba el acierto que nos ha faltado hoy. Hoy hemos sorprendido al Villarreal y eso nos ha facilitado más llegadas que en otros partidos, pero al final es el acierto que marca las diferencias, porque partidos buenos hemos hecho unos cuantos, pero el gol es lo que determina todo".

¿Por qué el Barcelona no ha practicado este fútbol antes?
"Todos los partidos son diferentes. Hoy lo hemos tenido todo, hemos jugado bien, hemos podido superar a este equipo por dentro, progresar por fuera, llegar con gente al remate... Pero hay otros equipos como el Atlético o el Sevilla que nos han complicado bastante más. En defensa son equipos muy sólidos y muy firmes y quizás el Villarreal es un poco menos. La realidad es que la intención siempre ha existido, pero es verdad que hoy quizás hemos sorprendido un poco a este rival, porque nos ha salido bien y porque hemos marcado pronto, hemos encontrado después el segundo y, realmente, esto ayuda mucho en la confianza, en todo. Luego hemos hecho muy bien la presión, muy bien, porque creo que le hemos permitido solo tres, cuatro o cinco veces generarnos peligro. Por lo demás, hemos hecho un partido muy equilibrado ante un equipo que llevaba cinco victorias seguidas. Claro que me hubiera gustado hacer este partido antes, pero el fútbol no es una ciencia exacta y todo se modifica de un partido a otro y de un rival a otro".

Griezmann
"Creo que ha estado francamente bien. Ha participado en una zona que, seguramente, es más apropiada y más cómoda para él. Además, como he dicho, se ha relacionado extraordinariamente bien con Leo y con Luis. Luego, ha tenido el acierto, ha estado muy cerca de marcar varios goles y ha ido cogiendo confianza. La verdad es que estoy muy satisfecho, como seguramente estará él por el partidazo que ha hecho. Sobre todo la belleza del gol que ha marcado, que ha sido espectacular. Recuerdo uno igual que le hizo Leo al Betis cuando estábamos nosotros allí, extraordinario también".

Sergi Roberto
"Ha hecho un partido espectacular. Ya salió el otro día el rato que jugó y lo hizo francamente bien. Viene con una energía tremendamente positiva y renovada después de haber sufrido esa lesión. Y ya le he dicho a él que esto es lo que tiene el ser polivalente, que ocupa varias posiciones y en todas, realmente, lo hace bien. Es verdad que no es lateral, pero cumple siempre allí a la perfección y en el descanso ya le he dicho que seguramente le íbamos a cambiar de posición para darle descanso a Nelson. Lo sentía porque sabía que estaba disfrutando muchísimo en esa posición, que ya hacía tiempo que no jugaba ahí. Pero bueno, tener futbolistas así siempre es muy improtante para el equipo, que pueda alternar en la posición y cubra las necesidades que tengamos".