Viernes, 24 de julio del 2020 a las 22:03

Salvador habla de Campaña, Coke, Mayoral, Bardhi, Aitor, Pepelu y el mercado

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, ha pasado este viernes por varios micrófonos de la radio valenciana como los programas Sin Tregua, o Deportes COPE Valencia, para analizar la situación del club granota en el mercado de fichajes y la de varios nombres propios.

¿Tiene el Levante necesidad de vender?
"En la última reunión que tuvimos con Quico Catalán ayer, nos comunicó que no hay una necesidad bárbara. Lo que sí sabemos es que tendrá que salir gente, porque tenemos 32 jugadores con contrato en vigor y habrá que ver lo que podemos rascar. Al final va a depender de eso, pero la realidad es que el presidente no nos ha transmitido que tengamos la necesidad de vender a un jugador franquicia. Primero tendremos que dar salidas a los jugadores que no vayan a tener participación y luego veremos si tenemos una necesidad para vender. Pero a día de hoy no existe".

Campaña
"El año pasado también pasó lo mismo. A nivel deportivo ojalá no salga, pero creo que va a haber ofertas. No las hay hasta ahora confirmadas, pero después de lo que ha hecho esta temporada, yo creo que va a llegar algo".

Precio de Campaña
"Campaña tiene una cláusula, como todos sabéis, de 60 millones y por respeto al club y a la entidad, si hay una oferta irrechazable, aunque no llegue a 60, lo normal es que el jugador saliera. Yo creo que va a depender un poco de las necesidades del club tras el tema del COVID, que todos los clubes estamos un poco tiesos. En la normalidad es que no saliera por menos de 30, pero ahora si viene una oferta por menos, dependerá de las necesidades del club. Si ofrecen menos de 30 y un jugador interesante para nosotros, se puede valorar. Podríamos aceptar que entren un jugador o dos que nos gusten. Y luego está el jugador, que seguramente si viene un equipo que juega Europa o Champions.. podríamos entender que nos pida que la aceptemos. Pero si no llegan a esas cantidades es muy difícil que salga".

¿Campaña ha trasladado su voluntar de salir?
"Él a nosotros nos ha trasladado que le gustaría ir a un equipo que esté disputando competición europea y supongo que tener un mejor contrato. Pero a nivel personal, no nos ha dicho nunca que quiere salir de aquí. Entendemos que si hay una oferta de un club que tiene otros objetivos más importantes que el Levante, porque tiene más capacidad económica, entendemos que el jugador nos pida salir".

Jugadores transferibles
"Menos a uno o dos de la totalidad, ya les hemos comunicado a todos el rol que van a tener. No les decimos que no contamos con ellos, pero sí les comunciamos que tendrán un rol diferente o secundario porque en esas posiciones hay otros jugadores que el entrenador contará más con ellos".

Laterales derechos: Miramón, Coke y Son, ¿saldrá Coke?
"En ningún momento nos hemos planteado la salida de Coke. Hay tres laterales derechos y cuando empiece la pretemporada se irán definiendo poco a poco los roles de los tres. El titular ha sido Miramón y ahora llega Son de la segunda división y vamos a ver los niveles de cada uno y el rol que va a tener cada uno cuando Paco López los vea".

¿Por qué se fichan siempre laterales ofensivos y no defensivos?
"Nosotros siempre buscamos ese perfil porque es el perfil que el entrenador está utilizando. Este año han cuadrado los números a nivel defensivo, pero nuestra identidad como juego y la idea de Paco es de esta forma. No nos crean tantas ocasiones en juego, pero el equipo es muy bonito de ver, muy ofensivo y los números cuadran. Traer un jugador más defensivo sería cambiar un poco la idea de juego del míster".

Fichaje de Borja Mayoral
"Se va a intentar por todos los medios, ya habéis visto el final de temporada que ha hecho y estamos convencidos de que la próxima la hará mejor. Este año ha mejorado en la finalización de llegada en los centros laterales y el año que viene va a ser mucho mejor. Lo ideal para Borja sería que se quede un año más aquí, por beneficio nuestro y también por el suyo, porque se va a revalorizar mucho más. Lo de pagar no está en nuestras manos, porque dependerá si el presidente lo ve viable, pero es un futbolista interesante y tiene margen de mejora el año que viene".

Bardhi y Aitor tienen mercado
“Hace poco renovó Aitor pero tanto él como Bardhi se merecen todo porque han hecho una temporada espectacular. Vamos a ver, porque depende del presupuesto que tengamos y lo que podemos hacer. No nos han transmitido que quieran una mejora”.

Roger
"Roger tiene algo innato y es el gol. Nuestra idea es sentarnos, hablar, mejorarle el contrato y que pueda estar más tiempo”.

Rochina
"Rochina termina contrato el verano que viene y queremos que continúe. Su prioridad es seguir en el Levante UD y vamos a intentar agilizarlo".

Morales
“Morales es un caso muy especial, porque ha estado muy bien y ha rechazado cualquier oferta y el club eso lo va a valorar. Que no se preocupe porque el club va a hacer todo lo posible y lo que esté en manos del club porque lo ha dado todo en el campo".

Pepelu
"Pepelu va a venir, hará la pretemporada con nosotros y el rol se va a definir sobre la marcha. Cuando se vea el nivel de los jugadores que jugan en su posición, se irá definiendo su rol. Es un jugador de la cantera, lo respetamos mucho y ha hecho una buena temporada en el Tondela. Le hemos seguido bastante, a pesar de que la liga portuguesa ha bajado de nivel este año, pero vamos a darle la oportunidad de que pueda estar en el equipo y lo decida entre el míster y la dirección deportiva si se queda o no".

Dani Cárdenas
"Con Cárdenas tenemos que concretar. Es el primer año que sube de Segunda B, lo renovamos porque creemos que tiene proyección y queremos que no le pase lo que le pasó a Koke Vegas, que se vaya a un equipo donde hay un portero muy definido y muy difícil de sustituir. Vamos a intentar que compita y que, si se va a un club que vemos que haya dudas de que vaya a competir, no se va a ir. Pero la idea es que vaya a Segunda y nos aseguren de que va a tener muchas posibilidades de jugar. Luego dependerá de él, pero confiamos en él y creemos que tiene mucho potencial".