Lunes, 27 de julio del 2020 a las 15:56

Parejo quiere quedarse y cree que la destitución de Marcelino fue determinante

En el clásico Malibú de Ses Salines de Ibiza, Dani Parejo compartió confesiones con su amigo Labi Champion en el rinconcito que tiene Labi en el programa de Rafa Sahuquillo, Directo MARCA, en Radio MARCA. Una conversación relajada que deja al desnudo muchas de las cosas que han pasado esta temporada.

Temporada poco satisfactoria
"La verdad es que las cosas, desde el primer momento, no salieron como queríamos. Los resultados al principio no fueron malos, pero sí que es verdad qu luego no nos acompañaron demasiado. No hemos cumplido objetivos a final de temporada y el año no ha sido bueno para nosotros".

Decepción para la gente
"Hemos querido cumplir el objetivo y hacerlo lo mejor posible, pero hay muchas circunstancias y muchas cosas que a lo mejor parece que no pero siempre influyen a la plantilla, aunque no intervengan directamente pero siempre afectan. Hay que intentar hacer borrón, cuenta nueva y, al año que viene, creo que hay que dejar al Valencia donde se merece, que es pelear por Champions y por supuesto ojalá podamos meternos dentro".

Club inestable con muchos cambios de entrenador
"Eso afecta a la plantilla, por supuesto. Nosotros veníamos de una dinámica increíble, dos años en Champions y un título con un entrenador. Es verdad que el cambio de entrenador, por circunstancias, la gente que tiene la potestad de tomar decisiones pensó que era lo mejor para el club, pero es verdad que a nivel de vestuario afectó mucho, en muchos sentidos. Eso, a lo largo de la temporada, a la plantilla le ha marcado mucho".

Destitución de Marcelino
"Es verdad que el míster había cumplido los objetivos, sobre todo entrar en Liga de campeones, que era el objetivo primordial para el club. Para nosotros, jugar la Champions es lo más importante, por prestigio, por ingresos y por todo. Pero además, ganar un título el año del centenario del club, yo creo que para el míster que ya no está con nosotros y para nosotros, va a ser un año inolvidable por todo. Porque no empezamos de la mejor manera pero sí que es verdad que acabamos muy bien, en un año muy significativo para el valencianismo. Para mí han sido dos o tres de los mejores días como valencianista sin duda".

Quiere quedarse en el Valencia
"Yo estoy a gusto en Valencia, es una ciudad que, para mí, es top en todos los sentidos. Mi familia está muy a gusto, mis hijos, mi mujer y mi familia cuando viene de Madrid. Llevo nueve años en el club y para mí es mi casa, así lo siento. Me quedan dos años de contrato y yo siempre lo he dicho, me gustaría retirarme en el Valencia por mi trayectoria. Pero es verdad que el fútbol es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar. Pero yo, ahora mismo, estoy tranquilo, porque me quedan dos años y para mí, el Valencia a día de hoy, es lo más importante".