Miércoles, 29 de julio del 2020 a las 15:18

El consejero delegado del Eibar habla de Mendilibar, Orellana, Escalante y el mercado

Jon Ander Ulazia, consejero delegado del Eibar, ha comparecido hoy en sala de prensa para responder a las más de 30 preguntas enviadas por periodistas de distintos medios de comunicación que siguen la actualidad del club armero.

Balance de la temporada
"De notable. En primer lugar, el primer equipo masculino ha conseguido la permanencia por sexta temporada consecutiva, a falta de dos jornadas para el final de la temporada. La próxima será nuestra séptima temporada consecutiva en Primera, un hito que no muchos clubes han conseguido a lo largo de su historia. Además, el primer equipo femenino ha conseguido el ascenso a la Primera Iberdrola, y para una ciudad de 27.000 habitantes, con sus dos equipos en la máxima categoría, es algo notable”.

Mendilibar y Garagarza
“Mendilibar y Garagarza llevan trabajando codo con codo desde que se consiguió el objetivo y se clarificó el escenario. En los próximos días habrá noticias al respecto. Tienen contrato hasta el 31 de julio, y en ningún momento hemos dejado de tener ni entrenador ni director deportivo. No ha habido ningún vacío en ningún momento”.

Mercado
“Como todos los veranos, habrá movimientos este mercado. Habrá salidas y habrá llegadas. Es un mercado atípico, pero estamos trabajando a tope. Estamos cerrando ejercicio, y tan pronto como tengamos los números, los daremos a conocer. De cara a la 20/21, con la reducción de ingresos por la televisión, tendremos que ajustarnos, pero creemos que el presupuesto rondará los 50 millones de euros”.

Orellana y Escalante no quisieron acabar la temporada
"A los jugadores se les hizo una propuesta única, a todos la misma, y hubo dos jugadores que no aceptaron. Han recibido la contraprestación salarial que le corresponde a cualquier jugador. Orellana y Escalante no quisieron continuar, pero no seré yo quien valore su actuación. Ha sido un hecho. Queda agradecer a todos el tiempo que han estado su implicación y su trabajo”.