Amistoso 2017/18
Miércoles, 02 de agosto del 2017 a las 20:30h
Miércoles, 02 de agosto del 2017 a las 22:22

Crónica del amistoso: Liverpool 1-1 Atlético

Liverpool: Ward; Milner (Robertson 45'), Klavan, Joe Gómez (Alex Arnold 74'), Flanagan (Matip 45'); Lallana (Grujic 45'), Wijnaldum (Ovie Ejaria 64'), Emre Can (Henderson45'); Solanke (Origi 64'), Ben Woodburn (Firmino 45'), Mané (Kent 45')

Atlético: Moyá; Sergi (Filipe 60'), Lucas, Giménez, Vrsaljko (Juanfran 63'); Keidi (Griezmann 60'), Thomas (Savic 73'), Augusto (Gabi 60'), Kranevitter (Gaitán 74'); Vietto (Diedhou 73'), Correa (Torres 74')

Goles: Keidi 33', Firmino 83'.

Simeone puso un once totalmente distinto al de la semifinal. Ni un solo jugador de los llamados titulares y con dos canteranos, Sergi y Keidi, en el once.

Fue el Liverpool el que mejor arrancó el encuentro, con el balón en su poder, pero sin crear peligro real. Al Atleti se le veía lento arriba, pero bien ordenado en defensa.

El peligro rojiblanco llegaba desde la derecha con las subidas de Vrsalijko y en una de ellas llegó el 0-1. Centro del croata que Correa remata, el meta Ward evita el gol desviando el remate al larguero y ahí apareció Keidi para poner el 0-1 en el minuto 33 de partido. 

La recta final de la primera mitad fue rojiblanca, aunque tampoco se crearon ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos y se llegó al descanso con ese 0-1.

Tras el descanso Simeone dio entrada a Gabi, Filipe y Griezmann quitando a Sergi, Kediri –buen y serio partido el de ambos– y Augusto para contrarrestar el movimiento de Klopp. El Atlético ganaba veteranía y peso en el campo con la entrada de esos jugadores. Simeone le dio una vuelta de tuerca más al equipo para asegurar la victoria y puso en el campo a Torres, Savic, Juanfran, Gaitán e hizo debutar al canterano Amath.

Los ingleses se aferraron a la búsqueda de faltas en la frontal o a penaltis y triunfaron porque en el minuto 81, el árbitro un penalti de Gabi a Origi –que tardó un mundo en tirarse al suelo– que acabó transformando Firmino para poner el 1-1 en el 82’. Los dos equipos tenían poco más de 10 minutos para evitar los penaltis. El Atleti estuvo muy cerca de lograrlo con un remate de Lucas que paró Ward y otro de Savic que se marchó alto por muy poco.

Sin que nadie lo pudiera evitar, se llegó a la tanda de penaltis y ahí surgió Moyá para darle la victoria y la copa de campeón al Atlético. El mallorquín detuvo una pena máxima, suficiente porque sus compañeros no fallaron ninguna en una tanda perfecta de los de Simeone.

ONCE INICIAL