Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 16:00h
Brentford
2
1
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 18:38

Crónica del amistoso: Brentford 2-1 Celta

2- Brentford: Bentley, Dalsgaard, Mokotjo, Bjelland, Henry, Egan, Watkins, Canós, McEachran, Jota y Vibe.
También jugaron Jozefzoon, Dean, Woods, Yennaris, Maupay, Sawyers, Field y Barbet

1- Celta: Rubén (Iván Villar 46') , Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Pampín; Lobotka, Pape, Brais (Wass 52'); Beauvue, Sisto; Guidetti.
En el 65' entraron Roncaglia, Costas, Cabral, Jonny, Radoja, Jozabed, Iago Aspas, Hjulsager y Maxi Gómez
 
Goles: Vibe 1-0, Jota 2-0, Guidetti 2-1

Durante el primer periodo el Celta intentó imponer su ritmo, pero se encontró con los dos goles de un Brentford con las ideas más claras. A los 21 minutos, buen pase de Lobotka hacia Hugo Mallo, cuyo remate fue bien rechazado por el meta local.

Abrió el marcador el delantero Vibe tras recibir un buen pase filtrado entre los defensas del Celta y a diez minutos del descanso Jota hizo el segundo con un lanzamiento de falta.

Juan Carlos Unzué mantuvo la misma formación en el inicio de la segunda mitad, con la excepción de Iván Villar bajo los palos en el lugar de Rubén.

El Celta salió más enchufado y pronto encontró su premio gracias a Guidetti. A los 52 minutos el sueco se quedó mano a mano contra el portero del Brentford tras un gran pase de Wass, que justo acababa de entran en lugar de Brais Méndez, y con un sutil toque con el exterior introdujo el balón en el fondo de la red. Inmediatamente después, Guidetti sirvió al punto de penalti un buen pase a Wass, pero el danés remató desviado. 

Después de la ocasión de Wass llegó la batería de cambios de Unzué propia de los partidos de pretemporada. Fue el turno para Cabral, Roncaglia, Cabral y Jonny en defensa; Radoja y Jozabed entraron para acompañar a Wass y en ataque formaron Hjulsager, Aspas y Maxi Gómez. 

El Celta mantuvo su dominio, sin embargo no encontró el gol. La falta de fluidez en los útimos metros y las intervenciones del portero local frustraron el empate de los celestes, en especial con una gran parada a un derechazo de Hjulsager en el minuto 69. El Brentord, por su parte, también pudo ampliar el marcador conforme se acercaba el final del partido. Iván Villar estuvo muy rápido en una salida para tapar a Jota y a falta de cinco minutos despejó un disparo a bocajarro de un atacante inglés tras una jugada de estrategia.

ONCE INICIAL