Amistoso 2017/18
Viernes, 28 de julio del 2017 a las 20:00h Esport 3
B. Dortmund
0
1
Viernes, 28 de julio del 2017 a las 21:31

Crónica del amistoso: Borussia Dortmund 0-1 Espanyol

Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou, Dembélé, Gonzalo Castro, Sahin, Schürrle, Götze y Aubameyang.
También jugaron: Dahoud.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Marc Roca, Granero; Sergio García, Baptistao.
También jugaron: Diop, Melendo, Puado, Piatti y Lluís López.

Goles: Piatti 79'

Quique Sánchez Flores repitió ante el Borussia Dortmund el mismo once que venció al Olot, en el que fue el segundo amistoso de la pretemporada.

Los primeros diez minutos fueron de claro dominio del Dortmund, que llegaron con facilidad a la puerta defendida por Pau. La primera ocasión del Espanyol llegó en el 12’ cuando una vaselina de Baptistao se fue fuera. 

Un remate a bocajarro de Aubameyang salió rozando el poste. Las contras alemanas no cesaron y tanto Mario Götze como Gonzalo Castro pusieron en serios apuros a la defensa blanquiazul. Los minutos finales tuvieron color blanquiazul: un jugadón de Jurado, que no pudo rematar Granero, pudo desnivelar el marcador.

El partido llegó al descanso con un Espanyol aguantado como podía la embestida de los teutones, claros dueños del terreno de juego.  El Dortmund llegaba, pero la zaga respondía. David López tiraba de galones y Mario Hermoso demostraba que su fichaje es un acierto

Sergio García dispuso de la primera gran oportunidad de marcar nada más iniciarse la segunda mitad. El Espanyol salió mucho más entonado, empezó a triangular, a realizar el juego y a plantarle cara a los del Dortmund.

El encuentro fue poco a poco ralentizándose debido al cansancio y sólo una jugada individual podía decantar la balanza. Y lo hizo Pablo Piatti, en el 79’, dos minutos después de salir al terreno de juego. El argentino, que reaparecía tras su lesión, le ganó el balón a Bartra y de vaselina batió a Bürki.

Con el 0-1, los pericos se hicieron más fuertes en el campo. Muy atentos a los rivales, intentaron cortar cualquier contra que pudiera llevar peligro al área de Pau. Aguantaron como podían y el meta catalán estuvo acertado en todos los disparos que le lanzaron los alemanes.

ONCE INICIAL