Amistoso 2017/18
Jueves, 03 de agosto del 2017 a las 03:00h
MLS All-Stars
1
1
Jueves, 03 de agosto del 2017 a las 04:14

Crónica del amistoso: MLS All-Stars 1-1 Real Madrid

1- MLS-All Stars: Howard (Frei 46’), Garza (Beasley 7’), Van Damme (Grana 46’), Kappelhof, Zusi (Parkhurst 46’), Schweinsteiger (McCarty 46’), Bradley (Valeri 46’), Kaká (Almirón 46'), Altidore (Piatti 31’) (Gio 61’), Giovinco (Nikolic 46’), Villa (Dwyer 46’).

1- Real Madrid: Keylor (Yáñez 46’ (Luca 72’)); Achraf (Carvajal 61’). Ramos (Vallejo 46’), Nacho (Tejero 72’), Theo (Marcelo 61’); Llorente (Casemiro 61’), Kroos (Ceballos 46’), Isco (Kovacic 61’); Lucas (Óscar 72’), Asensio (Bale 61’); Mayoral (Benzema 61’).
 
Goles: Mayoral 59', Dwyer 1-1.
 
Penaltis
0-0: Dwyer, para Luca.
0-1: Benzema, gol.
0-1: Gio, al larguero.
0-2: Bale, gol.
1-2: Valeri, gol.
1-3: Kovacic, gol.
2-3: Almirón, gol.
2-4: Marcelo, gol.

Ya había advertido Zidane de que iba a hacer cambios en el once. Solo Navas, Ramos y Asensio repitieron respecto al Clásico. El partido arrancó con dominio de los madridistas, que movían bien el balón e intentaban entrar por las dos bandas. Sin embargo, no fue hasta el 20’ cuando empezó a crear peligro real. En apenas un minuto, Isco, Lucas y Asensio pudieron marcar. Este último tuvo la más clara, pero su disparo lo desvió Howard.
 
A medida que se acercaba el descanso, el fútbol de los blancos era cada vez más vertical. Isco, por el que pasaba la mayoría del juego, dio dos buenas asistencias a Asensio y Ramos, que buscaron la vaselina sin suerte. También Mayoral, Theo y Kroos lo intentaron con disparos fuera del área. A pesar de las oportunidades, los de Zidane no encontraron portería. Mientras, las estrellas de la MLS solo inquietaron con una buena asociación entre Kaká y Villa que propició un paradón de Keylor Navas y con un lanzamiento lejano de Giovinco.

Rubén Yáñez, Vallejo y Ceballos fueron las novedades en la reanudación. El partido siguió con la misma tónica del primer periodo. El Real Madrid mandaba y el MLS All-Stars esperaba su opción a la contra.

En el 59’, los blancos hicieron el gol que estaban mereciendo. Pase entre líneas de Ceballos y Mayoral acierta en el mano a mano tras tocar su disparo en Hedges.

Zidane continuó con el carrusel de cambios. La entrada de Benzema y Bale acentuó el peligro madridista. El galés disparó al palo en el 68’. Otro de los cambios fue Luca, que debutó en la portería del primer equipo. A pesar del dominio y de las ocasiones, el conjunto blanco encajó el empate en el 87’.

Dom Dwyer marcó de cabeza tras aprovechar una jugada de rebotes dentro del área y el trofeo lo decidió la tanda de penaltis.

Después de más de tres semanas de trabajo por Estados Unidos, el campeón de Europa regresa a España para pensar ya en la Supercopa de Europa del próximo martes.

ONCE INICIAL