Amistoso 2017/18
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 19:00h
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 20:31

Crónica del amistoso: Levante 1-3 Villarreal

1- Levante: Raúl; Iván, Postigo, Chema, Toño; Jason, Lerma, Campaña, Bardhi, Morales; Alegría.
También jugaron: Luna, Espinosa, Verza, Joan, Javi Ramírez, Aly, Pepelu, Kaiser, Borja, Shaq y Manu Viana

3- Villarreal: Andrés; Rukavina, Álvaro, Pau, Víctor Ruiz; Leo Suárez, Rodrigo, Fornals, Soriano; Sansone, Soldado.
También jugaron: Barbosa, Semedo, Bonera, Ramiro, Mario González, Trigueros, Castillejo y Bakambu

Goles: Bardhi 34', Trigueros 73', Semedo 76', Mario González 81'.

El Levante UD salió derrotado de El Collao ante un Villarreal al que le bastó con golear en la segunda parte. Los de Muñiz mostraron dos caras durante el partido debido a la gran cantidad de cambios que introdujo el técnico levantinista.

La primera gran ocasión fue para los amarillos. Soldado y Sansone conectaron a la perfección, pero el delantero ítalo-germano no estuvo acertado a la hora de batir al guardameta Raúl, que le aguantó y despejó el peligro cuando ya se cantaba el gol en las gradas de El Collao (min. 12).

El conjunto granota arrancó el encuentro con un once muy parecido al que probablemente se vuelva a enfrentar al conjunto amarillo en la primera jornada de liga. Los levantinista comenzaron el partido con intensidad aunque los de Escribá tuvieron las mejores ocasiones. Raúl se convirtió en uno de los protagonistas del primer periodo. El otro protagonista del Levante fue Bardhi. El macedonio marcó el golazo del partido con un saque de falta magistral que entró por toda la escuadra.

La segunda parte se inició, al igual que la primera, con un Levante voluntarioso. Pese a ello, el partido cambió con la entrada de Trigueros y las múltiples sustituciones de Muñiz que dieron paso a los canteranos. Esta situación la aprovechó el Villarreal para comenzar la remontada gracias a Trigueros que ponía el empate al cazar un rechace de Raúl Fernández tras un fuerte disparo de Fornals desde la frontal. El ex del Málaga actuó de mediocentro.

Pocos minutos después, el propio Trigueros lanzaba una falta desde el lado izquierdo del área granota y Moore, ante el desvío de Semedo, introducía el balón en su propia portería.

 

La estocada definitiva para los levantinistas llegó con el tercero de la noche que materializó el canterano Mario González. El joven futbolista aprovechó una contra para quedarse delante del guardameta granota y definir con facilidad. Con este tanto se llegó a los últimos minutos del encuentro donde el Levante trató de reaccionar sin éxito hasta el pitido final.

ONCE INICIAL