Amistoso 2017/18
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 19:00h
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 14:44

Crónica del amistoso: Zaragoza 2-0 Levante

Levante: Raúl; Iván López (Luna 73), Postigo (Rober, 73), Tendillo (Chema, 73), Toño (Luna, 73); Lerma (Verza, 73), Manzanara (Bardhi, 73); Alex Gil (Chris 46), Pepelu (Campaña, 73), Manu Viana (Morales, 73); y Alegría (Jason, 73).

Zaragoza: Ratón; Benito (Delmás, 55), Verdasca (Jesús Valentín, 73), Grippo (Zalaya, 73), Lasure; Eguaras, Javi Ros (Raúl Guti, 73); Buff (Papunashvili, 46), Febas (Zapater, 73), Pombo (Xumetra, 73); y Borja Iglesias (Rubio, 73).

Goles: 0-1, min. 30: Pombo. 0-2, min. 85: Luna en propia puerta tras un disparo de Papunashvili.

Los de Muñiz no se sintieron cómodos frente al Zaragoza. El entrenador asturiano, consciente de que sus pupilos deben disputar hoy un amistoso ante el Alavés, dio oportunidades en el once titular a hombres como Pepelu, Tendillo, Manzanara o Álex Gil.

Borja Iglesias fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa valenciana. El gallego lo intentó en dos ocasiones sin acierto pero a la tercera le regaló el gol a Pombo. El punta blanquillo peleó un balón en largo de Eguaras, le ganó la partida a dos defensas y puso un centro que el canterano maño empujó a la red para abrir el marcador.

El Levante lo intentaba a balón parado pero no llegaba a inquietar demasiado al Zaragoza, que vivió una primera mitad muy tranquila. Ratón tampoco tuvo problemas para detener un disparo lejano de Lerma.

Tras el descanso, el panorama no varió. El Zaragoza tenía controlado el partido y Pombo tuvo en sus botas ampliar el marcador. El centrocampista robó un balón en la medular y se plantó solo delante de Raúl. Sin embargo, cuando la grada ya cantaba el gol, el futbolista eligió mal. Se decidió por una vaselina que se le fue desviada. Perdonaban los blanquillos.

Lerma probó suerte desde lejos, esta vez con una falta, pero el balón se marchó cerca del palo. Poco después, los dos entrenadores hicieron diferentes cambios que modificaron prácticamente los onces completos. López Muñiz dio entrada a varios futbolistas que serán titulares cuando comience el campeonato, con la idea de que su equipo diera otra respuesta. No lo hicieron como esperaba.

El Zaragoza perdió la posesión pero no se encontraba incómodo sin la pelota. Y a falta de cinco minutos para el final consiguió sentenciar. Papunashvili sacó un córner y Luna terminó de meter el esférico en su portería con la cabeza. Un ensayo que deja muy satisfechos a los zaragocistas pero que siembra alguna duda en los azulgranas.

ONCE INICIAL