Amistoso 2017/18
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 14:30h
Stuttgart
1
2
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 18:13

Crónica del amistoso: Stuttgart 1-2 Betis

Stuttgart: Zieler, Pavard, Kaminski, Baumgartl, Insúa, Akolo, Ofori, Burnic, Brekalo, Ginczek y Terodde.
También jugaron: Langerak, Ailton, Asano, Green, Gentner, Zimmermann, Mangala, Donis, Werner, Zimmer

Betis: Dani Giménez, Navarro (Barragán 71’), Mandi (Pezzella 71’), Feddal (Amat 71’), Tosca, De la Hoz (Joaquín 71’), Brasanac, Fabián (Narváez 46’), Julio (Loren 78’), Aitor (Nahuel 58’) y Sergio León (José Carlos 78’).

Goles: Ginczek (17’), Fabián (23’), 1-2 Sergio León (52’).

El primer tiempo entre el Betis y el Stuttgart fue malo, pero no sólo por parte de los verdiblancos sino también por el equipo alemán. Quique Setién eligió para el inicio del partido un once plagado de jugadores de la casa, aunque todos han contado con bastantes minutos durante esta pretemporada, así que tocaba esperar una reacción del encuentro del sábado frente al Eintracht.

El Betis salió mejor, con la puesta en escena habitual de tener la pelota y tocar hasta encontrar un hueco con el que hacer daño al equipo rival. En los primeros cinco minutos los acercamientos peligrosos fueron del Betis, puesto que después de que Sergio León provocara un córner en el primer minuto de juego, Fabián hizo que el meta local Zieler se empleara a fondo con un duro disparo desde fuera del área.

Pero también hubo despistes a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás, sello del técnico cántabro y tras un peligroso pase atrás de Brasanac, Feddal tuvo que aparecer con rapidez para cortar la acción del Stuttgart.

Con el Betis controlando, el primer gol fue del Stuttgart. Brekalo, que le dio la tarde, se fue de Rafa Navarro y dentro del área remató a bocajarro, pero Dani Giménez despejó y el lateral canterano remachó a córner. Tras la salida del córner, el ‘2’ bético no estuvo fino en la contundencia para despejar el balón, que le quedó en los pies a Ginczek y éste tiró a puerta y batió al meta gallego del Betis.

Pero a diferencia del choque ante el Eintracht, el Betis reaccionaría. Seis minutos después del gol alemán, Fabián recogió un rechace en la corona del área tras un mal despeje del portero Zieler y le pegó con dureza para que la pelota besara las mallas locales. Eso sí, el Stuttgart tuvo una ocasión muy clara para marcharse al descanso por delante, ya que otra vez Brekalo tras marcharse de Rafa Navarro, disparó al palo izquierdo de la portería de Dani Giménez.

Tras la reanudación, los verdiblancos salieron más animados, con Sergio León como protagonista. Primero, el de Palma del Río envió al palo un gran lanzamiento de falta en la corona del área, al que sólo le faltó que fuera gol. Era el minuto 50. Pero tres minutos después, en el 53, el delantero bético recogió un rechace dentro del área, quebró a la perfección al central que lo marcaba y logró batir al meta suplente del Stuttgart para remontar el encuentro.

Después, con el carrusel de cambios de ambos equipos el encuentro se fue parando poco a poco, aunque a falta de diez minutos para el noventa reglamentario, el Stuttgart dominó el encuentro y metió en su área al Betis, después de que los verdiblancos también se fueran echando hacia atrás tras el gol de Sergio León.

ONCE INICIAL