Amistoso 2017/18
Miércoles, 09 de agosto del 2017 a las 20:30h
Milan
1
2
Miércoles, 09 de agosto del 2017 a las 23:18

Crónica del amistoso: Milan 1-2 Betis

Milan: Storari; Calabria, Bonucci, Zapata, Antonelli; Montolivo, Locatelli, Calhanoglu; Suso, André Silva, Borini.
También jugaron: A. Donnarumma, Abate, J.Mauri, Gomez, Kessie y Cutrone.

Betis: Dani Giménez; Barragán (Navarro 63’), Mandi (Pezzella 63’), Feddal, Tosca (Redru 71’); Camarasa (Narváez 46’), De la Hoz (Brasanac 57’), Guardado (Fabián 57’); Loren (Joaquín 57’), Sergio León (Sanabria 63’) y Nahuel (Francis 71’).

Goles:  Fabián 66', André Silva (p) 75', Sanabria (88')

Para este primer envite en Italia –el segundo y definitivo será el sábado con el Inter de Milan-, Quique Setién apostaba por Dani Giménez en portería y una línea defensiva formada –de derecha a izquierda- por Barragán, Mandi, Feddal y Tosca. La parcela del mediocampo estaba ocupada por Camarasa, De la Hoz y Guardado. En ataque, Loren, Sergio León y Nahuel.

Salió con brío el conjunto rossonero. Los milanistas generaron la primera llegada en las botas de André Silva nada más arrancar el choque. El punta luso ganó la espalda a la defensa bética pero no pudo disparar con comodidad ante la presión de un atentísimo Feddal. El ímpetu inicial milanista cesó con el paso de los minutos y Camarasa puso la réplica con una volea a pase de Nahuel.

La aplicación del vídeoarbitraje conservó el empate inicial en el marcador antes de sobrepasar el cuarto de hora de juego tras un gol concedido en primera instancia a André Silva, quien se encontraba en clara posición antirreglamentaria en el momento de rematar una falta botada por Calhanoglu.

El Milan seguía teniendo mayor presencia pero la siguiente ocasión corrió a cargo del Betis. En el 27’, César de la Hoz cabeceaba levemente desviado un gran servicio de córner de Guardado.

En el arranque de la segunda parte se retaban de nuevo dos de los protagonistas del acto inicial. Dani Giménez metía la punta de la manopla para despejar a córner un chut envenenado de André Silva. El Milan salió apretando, encadenando transiciones rápidas en zona ofensiva que dificultaban la salida de balón y hacían recular al Real Betis.

Setién había introducido la primera sustitución en el descanso. Narváez ingresó en el campo por Camarasa. Al colombiano siguieron varios cambios más, entre ellos Fabián. El centrocampista canterano protagonizó la acción del partido al controlar la bola, perfilarse para su zurda y enviar un obús que se coló sin remisión por la escuadra rossonera.

El equipo milanista redobló esfuerzos para llevar el empate el marcador, que se haría efectivo en el 75’ en un penalti sobre Gustavo Gómez muy protestado por el banquillo bético. André Silva no erró desde el punto de penalti. El duelo se abrió en último tramo con ocasiones en ambas áreas. Joaquín, de lado bético en dos ocasiones, y Gustavo Gómez lo intentaron.

La balanza cayó de lado verdiblanco en el 88' con un tanto de penalti de Sanabria que premió el serio encuentro de los verdiblancos.

ONCE INICIAL