Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de marzo del 2023 a las 14:08

Rubi habla de Melero, Akieme, El Bilal Touré, Ramazani y el Cádiz

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cádiz CF, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Llegamos, por un lado con la necesidad de volver a ganar, es evidente. También con la motivación de que sabemos que, si ganamos este partido, vamos a salir de esas posiciones en las que nos hemos metido estas últimas jornadas. Luego, dolidos de que se nos escapara el partido de la semana pasada, pero reforzados porque creo que el equipo hizo muchas cosas bien. Es cierto que a veces nos cuestan goles algún pecado de juventud, pero el equipo plantó cara y mereció mucho más. Esa sensación y ese sentimiento está en el vestuario. Venimos de hacer cosas bien y vamos a intentar repetirlas".

Melero
"Vamos a ver el entrenamiento de hoy. No está descartado que entre en convocatoria y que pueda pasar de todo ahí".

MED

Plan de partido
"Posiblemente es cierto que jugamos contra un equipo que, a parte de que también está haciendo las cosas muy bien, estando a dos puntos de ellos, creo que es un equipo que incomoda bastante a los rivales y es cierto que quizás, dentro de su fútbol, no es una prioridad tener el balón en su poder. Si eso lo miras desde nuestra perspectiva, lo que supone es darle soluciones a los futbolistas para saber encontrar los espacios, para saber que es un equipo que defiende con muchos futbolistas y luego está el tema mental. No entrar en la impaciencia, en la precipitación. Estos partidos hay que manejar esas situaciones lo mejor posible y ahí sí que pido el apoyo de todos, de la afición, porque nos viene un rival rocoso y difícil. Que se nos  juzgue al final del partido y no durante el partido porque va a haber momentos de incomodidad".

Akieme y El Bilal Touré
"Está claro que no llegan para mañana y se están haciendo muchas pruebas para acabar de tomar las decisiones correctas en sus tratamientos. Entiendo que como son lesiones que no son de una semana y que el diagnóstico se tiene que acabar de definir, el club la semana que viene emitirá un comunicado de lo que se prevé con estos dos futbolistas. Se están valorando las situaciones. Para mañana no llegan y a corto plazo somos pesimistas, pero nada más. Necesitamos las pruebas necesarias. Cuando son cosas tan importantes, se emitirá una nota".

div type="jugador">sergio-akieme
DEL

El enfado de Ramazani en Sevilla
"Situaciones de estas forman parte de la tensión, del vivir la situación. Si nos diera igual, si a Ramazani le diera igual todo, no reaccionaría así. Él sabe que no tiene que reaccionar así, porque si todos lo hacemos, no estaríamos dando una imagen correcta. Pero eso no quita que estamos aquí para ayudarle, desde el primer día lo hemos hecho. Soy un valedor en su progresión y es un aprendizaje continuo con un perfil de futbolista tan joven. Por nuestra parte está totalmente arreglado a nivel interno, él pidiendo disculpas y sin detenernos ni un momento más en esas situaciones".

DEL

Sustituto de El Bilal Touré
"Venía siendo titular y repito, no nos vamos a parar ni un segundo a pensar que si está o no está, porque no hay tiempo para recrearse en lamentaciones. Con los que estamos vamos a sacarlos adelante, desearles una pronta recuperación y no darle más vueltas. No hemos tenido fortuna. A partir de aquí, te responderé a todas las preguntas que quieras del por qué la alineación y el planteamiento el sábado después del partido".

El Cádiz
"El Cádiz tiene puntos fuertes como tenemos todos. Es un equipo muy ordenado, muy aplicado en aspectos defensivos donde, a pesar de que defienden en bloque bajo, es un equipo que se ha acostumbrado a defender bien cerca de portería. Eso nos demuestra, una vez más, que en el fútbol hay que trabajar todos los aspectos. Nosotros somos un equipo que quiere presionar arriba siempre, pero hay momentos que no hay otra y nos toca defender en bloque bajo. Tiene buen contraataque, buen juego directo, las subidas del Pacha Espino en el lateral izquierdo, la creatividad que puede dar Alex Fernández, Escalante, tanto en llegada como en aplomo. Todos los equipos tienen muchas virtudes y el Cádiz tiene buenos recambios".

Posibles alineaciones Almería - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.