Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 05 de abril del 2023 a las 02:10

Arrasate, sobre el pase a la final, el gol de Ibáñez, el partido de David, la entrada de Manu y la recaída de Chimy

El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este martes por la noche contra el Athletic Club, en San Mamés, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Pase a la final
"Tenemos ganas de celebrarlo y llegar a Pamplona. Nos puede ayudar en Liga a nivel mental, el objetivo es quedarnos en Primera División y si quedan jornadas seguir peleando”,

Pablo Ibáñez
"Me alego por él. Es un osasunista y no ha tenido un camino muy fácil. Tuvo que salir al San Juan, a la Mutilvera, al Promeras, ahora aquí, mete el gol. Se lo merece. Muy contento de que haya sido él quien haya entrado en la historia".

MED

Plan de partido
"La idea era lo que hemos hecho un poco al principio, atraerlos e intentar jugar con el hombre libre y desde ahí progresar. Lo hemos hecho tres o cuatro veces pero ya cuando ellos te aprietan bien y tú, si no eres preciso y tienes pérdidad, al final se juega en tu campo. Mos han hecho un gol de córner también donde normalmente somos poderosos y ahí se ha equilibrado un poco la eliminatoria. Nos ha costado sacudirnos un poco esa presión, llegar al área rival y ellos han tenido alguna ocasión para hacer el 2-0. En la prórroga era diferente. Teníamos esa frescura en los cambios y el Chimy nos ha estirado también y ha hecho que ellos estuviesen más largos. Ellos estaban más cansados y la prórroga la he visto de otra manera, pero durante los noventa minutos creo que el Athletic ha sido superior, claro que sí".

Manu Sánchez
"Manu, al ser un lateral, poniéndolo por delante nos da rigor defensivo y mucha salida por dentro y por fuera porque es un jugador muy ágil que, cuando el partido está más abierto, interpreta muy bien los espacios. Nos ha cambiado el partido y nos ha dado muchísimo".

DEF

Chimy quería estar, pero ha podido recaer
"Chimy quería estar sí o sí y entendíamos que necesitábamos un jugador como él por las características que tiene y no sé si ha terminado peor de lo que ha empezado y si tendrá que estar un tiempo de baja, pero por lo menos se ha esforzado por el equipo, lo agradezco. Él quería estar y quería participar. Es l oque quiere un entrenador, que los jugadores estén para la causa y en este caso es un ejemplo muy claro".

DEL

David García
"Ha estado como siempre y cuando el partido se pone en modo centros laterales... él hasta disfruta con eso porque es un portento. Ha hecho un gran partido, como todos. Seguramente el Athletic sea mejor equipo que nosotros y tenemos que reconocerlo también. Entonces, hemos hecho un ejercicio de supervivencia, hemos creído en nuestras opciones y claro que en esas opciones David ha sido fundamental".

DEF

Posibles alineaciones Athletic - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.