Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 26 de abril del 2023 a las 22:53

Aguirre explica la ausencia de Grenier, las suplencias de Muriqi y Kang In y los problemas físicos de Valjent, Nastasic y Abdon

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que sí. Sucede que los goles nunca son bienvenidos, los goles en contra y hoy menos que nunca, porque fue en el último minuto del primer tiempo. Nos las prometíamos muy felices con ese 0-1 en el vestuario, reagrupándonos, sacando fuerza... y no fue posible. Ya con el 1-1, el golpe moral y sales en la segunda parte y se ponen 2-1. Se va al traste todo lo planeado pero bueno... el tercer gol fue en ese afán de buscar el empate. Nos fuimos en ese córner, tomamos malas decisiones en algún despeje y ellos tienen calidad, te castigan mucho".

Nastasic
"Lesionado, lesionado. Él venía de una lesión en el sóleo, le dimos creo que tres o cuatro partidos de baja y hoy se marchó lesionado. Estamos evaluando. El doctor me dice si puede ser recaída, no llega a rotura, se le fue cargando".

DEF

Valjent
"En el calentamiento no podía con ese tema gastroentestinal, no podía contener y se le iba a salir todo. Tenía miedo de esprintar. Lo apuramos, lo intentamos, lo forzamos y tuvo que jugar Denis Hadzikadunic de inicio cuando no había dicho ni siquiera un buen calentamiento. Lo cierto es que llevamos tres semanitas... entre suspendidos, rojas directas, acumulación de tarjetas y lesionados... complicadas. Tres o cuatro semanas complicadas, con seis, cuatro, cinco bajas... Pero bueno, no es pretexto porque todo el año hemos peleado, el equipo va a dar la cara de aquí hasta el final seguramente. Queremos hacer los deberes antes de que termine esto y estamos en el camino, creo yo".

DEF

Abdon
"Le estaban cosiendo ahora, le estaban saturando porque tiene un corte en la cabeza producto del juego".

DEL

Suplencias de Kang In y Muriqi
"Teníamos programado eso. Ellos vienen arrastrando molestias ya desde hace dos partidos, tanto Kang como Muriqi. Estaban dejándose la piel, sabíamos que no estaban para noventa y programamos su descanso más o menos. Coincidió con la lesión de Abdón, nos daba igual el marcador y Amath también, aunque Amath no viene de una carga muscular. Kang y Muriqi sí era muy riesgoso que jugaran tres partidos seguidos con tan poco tiempo".

DEL
MED

Grenier
"Decisión mía, decisión mía, tengo ese derecho a decidir. Decisión mía hijo mía. Yo decido":

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.