Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 26 de abril del 2023 a las 23:30

Quique, sobre la unión del vestuario, el enfado de Soria, la expulsión de Djené y el no marcaje a Suárez

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Almería, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Las palabras de Soria tras el partido. ¿Problemas en el vestuario?
"En el vestuario no pasa nada, lo que pasa es que somos seres humanos, nos enfadamos, nos cabreamos, decimos cosas que algunas pueden ser verdad y otras que no,.. pero claro, es que meterle a un micrófono al jugador, al acabar un partido, cuando nos estábamos jugando tanto y cuando has perdido, puede pasar. Sin ir más lejos, yo, que soy el capitán de estos jugadores, la semana pasada dije groseramente cosas en rueda de prensa por estar muy enfadado. Este chico está muy enfadado, porque ha visto que hemos hecho un gran esfuerzo y que, por momentos, hemos estado por detrás en el partido y que el partido se nos ha ido. Teníamos mucha ilusión, la decepción es tan grande y tan proporcional a la ilusión que teníamos antes del partido, porque nos vemos capaces de ganar, sinceramente. No porque nos veamos incapaces, al contrario. Como nos vemos capaces y pensamos antes del partido que lo vamos a ganar, realmente la frustración es muy grande y el chico, lógicamente, viene del partido al 200% y si le preguntas dice lo que en ese momento se le pasa por la cabeza".

POR

Unión del vestuario
"Los chicos no están unidos, están súper unidos. Es un grupo de chicos extraordinario y son fantásticos. Yo creo que, para lo que queda de temporada, estaría bien no buscar fantasmas donde no los hay. El grupo es fantástico, exquisito. Son chicos que quieren crecer, están en el club para dar lo mejor y para arrimar el hombro. A veces ocurre que, arrimando el hombro y dándolo todo, a veces no nos da".

Valoración de la derrota
"Hoy, probablemente, hemos entrado al partido en condiciones iguales que las del Almería. El Almería encontró un gol donde nosotros le concedemos el espacio, encontró un golazo. Esto no nos deja indiferentes, nos hiela a todos de arriba a abajo, a los que están en la grada del Coliseum y les llega a los jugadores. Los jugadores son personas, no son robots y sienten y padecen. Si a un aficionado o a un entrenador le hiela la sangre, en ese momento al jugador también. Luego hay que volver a reaccionar. Hemos reaccionado, hemos tirado mucho, hemos intentado hacer que en el segundo tiempo no se notara mucho la diferencia. Hemos estado acariciando la posibilidad de empatar. Hemos hecho muchas cosas pero nos duele no poder haberle dado una alegría a la afición".

Expulsión de Djené
"Bueno, yo me quedo con que cometemos un error de interpretación para que se de la jugada y, para mí, es lo importante como entrenador. Luego lo que veo es que hay un error de interpretación. El que peina, peina solo y cuando se gira, tiene de cara la pelota y los centrales cruzan y bueno... algo que no entiendo bien".

DEF

No han podido parar a Luis Suárez
"Hemos perdido el duelo ante su mejor jugador y eso nos ha penalizado durante todo el partido. Cuando pierdes duelos atrás tienes la sensación de ser permeable y nosotros, cuando somos permeables, nos sentimos más débiles incluso para atacar. Bueno, esa sensación la hemos tenido todo el partido, que su mejor jugador ha estado mejor que los nuestros en ese sentido".

DEL

Posibles alineaciones Getafe - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.