Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de mayo del 2023 a las 15:21

Osasuna, sobre Moi Gómez, Abde, las rotaciones y el partido contra el Atlético

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este sábado al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 35 del campeonato de Liga.

Convocatoria sin Moi ni Abde
"Sí, no están Abde ni Moi. Ninguno de los dos. Están con molestias y bueno, quedan quince días para terminar la Liga y no podemos correr el riesgo de que luego no puedan jugar ningún partido más. Para empezar no están al cien por cien y, entre que no están al cien por cien y hay riesgo de lesión, hemos entendido que es mejor que no viajen". 

Semana clave
"Estás 34 jornadas en estas posiciones y ahora te das cuenta de que en una semana te vas a jugar prácticamente todo. Creo que se va a clarificar bastante porque hay tres partidos en una semana y lo que queremos es seguir en la pelea que es donde nos encontramos ahora".

El Atlético
"Nuestra cuenta es ganar mañana, que ya es bastante complicado. Desde que hemos vuelto a Primera hemos perdido todos los partidos con el Atlético de Madrid pero entiendo que este año hemos roto bastantes estadísticas negativas y ojalá sea mañana también. Sólo pensamos en el partido de mañana. Espero el Atlético de Madrid de la segunda vuelta. Quitando el partido del otro día ante el Elche, llevan una gran segunda vuelta. Ha encontrado esa fluidez y el gol, con facilidad. Es un equipo valiente, atrevido y creo que está en un buen momento. También espero un Osasuna con mucha personalidad, que vaya allí a ganar el partido con nuestras armas. Llegamos en un buen momento y lo tenemos que refrendar en un escenario complicado".

Plan de partido
"El reto es llevar a cabo todo aquello en lo que somos buenos. El Atlético de Madrid es un equipo superfiable a nivel defensivo y que luego en ataque siempre tiene sus momentos. Si le añades el momento de Griezmann, tiene argumentos suficientes. Ahora, por fuera, te puede hacer mucho daño con Nahuel, con Carrasco... Los argumentos de ellos ya los sabemos pero nosotros necesitamos acercarnos a la versión del otro día, acercarnos a cosas que hicimos en la final y a nuestra mejor versión".

Las rotaciones
"Bueno, para mañana no va a haber ninguna gestión y, a partir de mañana, empezaremos a ver cómo podemos gestionar todo esto. Lo bueno es que ya hemos pasado por aquí, hemos tenido fases de tres partidos, fases de Copa y los jugadores ya saben que van a tener todos su momento. Lo bueno de esto es que están preparados y lo han demostrado. Entonces, es algo que ya lo hemos hecho y lo tenemos que volver a hacer, pero es mucho más fácil cuando el jugador siente la confianza del entrenador, siente que puede entrar, siente que puede hacerlo bien y, para mí también, saber que los diecinueve dce mañana están disponibles".

Posibles alineaciones Atlético - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.