Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de mayo del 2023 a las 15:37

Baraja, sobre las bajas, la motivación, la alineación, los jóvenes y el Real Madrid

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Qué Real Madrid espera
"Esperamos un Real Madrid CF competitivo, independientemente de la eliminación del otro día y que no hiciera un buen partido porque el Manchester City fue mejor y no esté en la final de la en la UEFA Champions League. Todos sabemos lo que es el Real Madrid, un equipo competitivo que en todos lo campos juega para ganar. Y espero que el Valencia CF de un buen nivel, una buena versión, trabajar bien el partido y buscar nuestras opciones, que si hacemos las cosas bien y hacemos un partido muy completo podemos tenerlas".

Partido importante
"No hacemos cuentas sobre los puntos que necesitamos. Estamos centrados en el día a día y nuestro día hoy es haber preparado el previo de este partido, que es el más importante que tenemos contra un excelente equipo, un equipazo. Tenemos que estar concentrados en lo nuestros, en nuestro partido, en lo que somos capaces de hacer y pensar que si hacemos muchas cosas bien vamos a tener opciones. Buscaremos esas opciones para poder ser competitivos. Tenemos que tener humildad, porque nos enfrentamos a un gran equipo, pero al mismo tiempo ser ambiciosos de pensar que podemos ganar el partido".

Mensaje a la afición
"El mensaje es el mismo de siempre: preparar bien el siguiente partido, estar listos para competir y pensar que de lo que hagas en cada partido tendrás una mejor situación para final de temporada o no. Este partido es fundamental. Hemos intentado ajustar y mejorar cosas durante la semana y ese es nuestro objetivo. Preparar cada partido como si fuera el último o el más importante. Esa mentalidad es la que nos hará ser competitivos y mañana creemos que somos capaces de poder hacer un gran partido. La palabra relajación o está casi hecho no tiene ningún sentido en este momento. La apartamos. No estamos en esa. Cada partido es importante, cada punto es fundamental y hay que trabajarlo para que la final de temporada el Valencia CF esté fuera de los puestos donde no queremos estar. Entiendo que cuando ganas un partido se empieza a especular, pero nuestro guion es sencillo y claro. Preparar el siguiente partido, y hacerlo para que lleguemos preparados. Exigencia cada día, actitud y saber lo que significa cada partido para nosotros y competirlo bien. No podemos dejarnos contagiar por cosas que nos puedan sacar del foco que es conseguir que el Valencia CF salga de esta situación".

Bajas en defensa
"Vamos a trabajar como veníamos haciendo. Es verdad que tenemos bajas en defensa y jugarán dos compañeros diferentes a Diakhaby y Gabi que esperamos que den una buena versión, un buen nivel y estén a la altura del partido y que hagan un buen trabajo".

Motivación
"Tenemos que estar extra motivados, no solo por que sea contra el Real Madrid CF, sino porque jugamos en casa, con nuestra gente, necesitamos ganar y sumar puntos. Nuestra experiencia como jugadores en otras épocas contra el Madrid sabes que tienes que hacer algunas cosas para ganar lo partidos y lo intentaremos hacer: competir bien, estar atentos, cuidar los detalles… y por qué no pensar que podemos hacer un buen partido y podamos ganar".

La alineación
"Trataremos de poner el once que sintamos más competitivo. Siempre de un partido a otro cambian jugadores por sanciones, lesiones… y trataremos de poner un once que compita a tope desde el minuto 1 al 97. Y todos los que jueguen, los once más los cinco que puedan salir para dar energía y mantenernos vivos en el partido, que los vamos a necesitar y están siendo muy importantes desde que llegamos. Que cuando hagamos una modificación, los jugadores lo lleven a cabo y nos ayuden a sumar puntos Estar todos preparados porque todos somos importantes".

Los canteranos
"Cuando tienes un equipo joven, con unas características determinadas, el tener energía, piernas frescas… siempre es positivo y siempre hace incrementar el nivel de competitividad entre los jugadores en cada posición. Obliga a que todos se exijan para mantener el nivel. Esa competitividad hace que todos den un poco más a nivel individual y eso fortalece al equipo a nivel colectivo. Eso nos está sirviendo para que el equipo crezca y que, juegue quien juegue, el nivel sea alto y nos dé la posibilidad de sumar para el equipo".

Posibles alineaciones Valencia - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.