Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de mayo del 2023 a las 15:57

Ancelotti, sobre Benzema, Valverde, Mendy, la alineación y la transición de la plantilla

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia CF, que se disputará en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Afrontar la recta final
"Creo que mañana tenemos una oportunidad para hacer las cosas bien, porque el objetivo en este momento es terminar bien la temporada, con estos cuatro partidos que faltan, empezando por mañana, donde sabemos que hay un equipo que está luchando con toda la energía que tienen. Tenemos que estar preparado y pienso que lo vamos a hacer".

El futuro de Benzema
"Para hablar de la próxima temporada tenemos que esperar un poco. No es el momento de hablar de la próxima temporada. Nos reunimos con el club, de lo que puede ser la próxima temporada, pero de momento sólo evaluamos lo que pasó el miércoles... y antes. En estas dos pasadas temporadas. Ya estamos hablando del futuro, pero aún no es el momento de responder a esto. El partido de Mánchester fue muy malo y estamos dolidos. Hasta entonces, fue una muy buena temporada. Y la anterior, involvidable".

Más de Benzema
"No tiene sentido dudar de él. Puede tener un partido malo, pero no fue él solo. No acertó el equipo, no Karim. Creo que sigue siendo un jugador muy importante y una leyenda de este club. El miércoles falló el equipo, no Karim".

DEL

Fede Valverde
"No ha tenido su nivel de la primera parte de la temporada, que fue un nivel espectacular. Tiene un problema en el pie que no le permite entrenarse al 100%. Su evaluación de la temporada ha sido muy positiva. En muchos partidos ha marcado la diferencia. Puede ser que el miércoles no estuviese a su mejor nivel, pero ha sido un mal día para todos. Sigue siendo un medio espectacular, de gran nivel, que va a hacer historia en este club".

MED

Mendy
"Ha sido una baja importante porque el año pasado mostró una solidez defensiva de alto nivel. Además pusimos un pivote como Camavinga, que nos podía ayudar a dar energía en el centro del campo. Ojalá pueda seguir sin lesiones porque es un jugador importante para nosotros".

DEF

Alineación
"Es una evaluación que tenemos que hacer, pero va a jugar el mejor equipo posible. Todos han recuperado bien. Hemos jugado el miércoles y descansado el jueves. Entonces, para mañana el equipo físicamente está muy bien. Están todos muy bien y voy a sacar el mejor equipo. Además, tendremos que pensar más en las rotaciones el miércoles, donde tendremos menos tiempo para recuperar".

Transición de la plantilla
"Necesito mucho tiempo para contestarlo, pero lo voy a hacer. La transición ya empezó antes de que yo llegara. Esta plantilla, que ha hecho cosas extraordinarias, empezó a perder piezas en 2018 cuando salió Cristiano Ronaldo. Desde ahí comenzaron a llegar jóvenes, con mucha calidad. Cuando yo llegué, se siguió perdiendo a Varane y a Ramos. Al tiempo, a Marcelo, a Bale y a Isco. Jugadores que han sido reemplazados por jóvenes con una calidad extraordinaria. El año pasado Vini Jr., tuvo más protagonismo y ahora es titular indiscutible. Al igual que Militão. Camavinga el año pasado tuvo protagonismo entrando en partidos importantes desde el banquillo, al igual que Rodrygo. Este año Rodrygo, Valverde y Camavinga parecen titulares indiscutibles. Tchouameni hizo la primera parte de la temporada como titular indiscutible. La transición ya empezó y seguirá la próxima temporada. Los jóvenes van a tener aún más protagonismo y los veteranos menos. Es lo que tiene una transición normal. Parará el día que Modri?, Kroos, Benzema, Carvajal y Nacho dejen de jugar en este equipo".

Posibles alineaciones Valencia - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.