Borja Jiménez, con la tentación de hacerle hueco a Óscar en el once
Borja Jiménez necesita la mejor versión de Óscar Rodríguez si quiere allanar el camino hacia los resultados que consoliden el objetivo de la permanencia. El futbolista de Talavera de la Reina, de 26 años, se ha convertido en una pieza rotacional del equipo pepinero, sin lograr asentarse en el once titular debido a la intermitencia en su rendimiento. No obstante, en el último mes de competición, la figura de Óscar se ha impuesto por encima de otros jugadores que ocupan su posición, con el objetivo de ayudar al equipo a mejorar, si bien no en los resultados, sí en la dinámica de juego.
Óscar fue clave en el triunfo de la jornada 26 contra el Getafe, saliendo desde el banquillo y ofreciendo recursos ofensivos fundamentales para lograr la victoria. Posteriormente, fue titular contra el Celta de Vigo en Balaídos, disputando los 90 minutos. Repitió desde el banquillo ante el Betis, en un partido que terminó con derrota para los pepineros, pero dejando una buena imagen como revulsivo. Finalmente, completó los 90 minutos en el estadio Santiago Bernabéu ante otro de sus ex equipos, dando una asistencia y cuajando una magnífica actuación, pese a haber cometido un riguroso y discutido penalti. Su rendimiento fue tan destacado que el propio Borja Jiménez lamentó su baja por acumulación de tarjetas de cara al partido del pasado lunes contra el Club Atlético Osasuna. El técnico aseguró que el equipo necesitaría encontrar un nuevo "Óscar", con características similares, para mantener el buen juego y lograr un resultado positivo.
"Es un futbolista que el otro día fue titular, que creo que hizo un muy buen partido, que nos dio muchísima velocidad en el lado izquierdo, en las transiciones, con incorporaciones, y eso es algo que no debemos perder. Necesitamos un jugador, no sé si de sus características, pero sí que tenga capacidad de hacer lo mismo que Óscar en cuanto a volumen defensivo, en cuanto a ese jugador que pueda aparecer en el cuadrado por dentro para ser un centrocampista más, un jugador que, en las transiciones, en el lado opuesto, tenga la capacidad de llegar y de ocupar ese carril izquierdo, porque a nuestros laterales les suele pillar más bajos, y ese jugador con capacidad y cercanía para el gol", dijo Borja Jiménez antes de enfrentarse a Osasuna, sabiendo que echaría en falta la presencia del futbolista.
Este fin de semana, el Leganés recibe al Barcelona con la necesidad de sumar puntos que le permitan escalar posiciones y acercarse al objetivo de la salvación. Óscar Rodríguez vuelve a estar disponible tras haber cumplido un partido de sanción. Sin embargo, encontrarle un sitio en el once no será tarea fácil.
Una de las posibilidades es sacrificar la figura del punta Diego García, ubicando a Raba como delantero centro y desplazando a Óscar a una de las bandas. Otra opción es sustituir a uno de los tres centrocampistas, como Seydouba Cissé, que fue suplente en el Bernabéu, para colocar a Óscar en la mediapunta, una posición que se adapta muy bien a sus características. También podría optar por sentar a otros futbolistas más asentados, como Juan Cruz o el propio Neyou, aunque estas parecen opciones menos probables.
Veremos si finalmente Borja Jiménez encuentra hueco para Óscar en el once titular ante el Barcelona, o si decide repetir el plan de partido del lunes y utilizarlo nuevamente como revulsivo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.