
La Real Sociedad afronta este sábado por la tarde su duelo de la cuarta jornada de Liga frente al Real Madrid en Anoeta con una decisión que refleja la cautela de su técnico, Sergio Francisco. El entrenador txuri-urdin ha optado por extremar las precauciones con aquellos internacionales que más kilómetros acumularon durante el reciente parón de selecciones, aunque no hayan tenido excesivo protagonismo, como el caso de Kubo.
Takefusa Kubo, que viajó con Japón a Estados Unidos aunque no disputó minutos en el amistoso de Ohio frente al combinado norteamericano el martes, partirá desde el banquillo ante el conjunto blanco. El técnico ha situando a Gonçalo Guedes en la banda derecha en su lugar. Algo similar sucederá con Jon Mikel Aramburu, lateral derecho internacional con Venezuela, que también verá el inicio del encuentro desde la reserva, cediendo su lugar en el once a Aritz Elustondo.
La decisión resulta coherente en el caso de Aramburu, pieza capital para la Vinotinto, pero sorprende algo más con el atacante japonés, que viene descansado. Con ello, Sergio Francisco confirma que el criterio del kilometraje y el tiempo de preparación pesa incluso más que los minutos jugados en cada selección.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

