
El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 11 de Liga, que se disputó en el Estadio Riyadh Air Metropolitano.
Mensaje al equipo
"El mensaje que transmito es el mismo que transmití el primer día, no se modifica. Esto es partido tras partido y tratar de mejorar. No estoy para un mensaje ahora. El mensaje es trabajo, el mensaje es corregir y el mensaje es no cometer tantos errores. Uno de los mensajes. Después con los futbolistas hablaré en la semana, y nada más."
Penalti y arbitraje
"No la revisé, ¿para qué? Ya está cobrado, ya está hecho el gol. En la semana hablaban de que éramos el equipo que había hecho más penales, que más amarillas le habían sacado. Y yo dije, y me prometí a mí mismo no hablar del arbitraje ni de los fallos. Trato de no hacerlo, pero a la vez digo: ¿será un error? Porque por ahí se piensan que me da lo mismo. Digo que si fue penal está bien que lo haya cobrado. Y que se revise, no hay un VAR. Estamos esperando que den las tarjetas esas azules o no. Va a haber unas tarjetas azules, creo que se está implementando en otra división para desde el banco poder hacer un reclamo. Y que sea desde ese lugar, pero no perdimos por el penal. Nosotros el análisis es otro. El análisis es que el primer tiempo lo hicimos bien, equiparando a un rival fuertísimo, un rival totalmente competitivo, lleno de jugadores, tienen tres o cuatro campeones del mundo en el equipo, grandísimo staff técnico. Y creo que veníamos luchando bastante bien el primer tiempo hasta el penal. Después de ahí, este equipo una vez que se pone en ventaja es muy difícil remontarlo. Entonces ese es el análisis que hago; después, lo otro, no hablo."
Errores individuales
"Muchas veces los errores cuando son colectivos son preocupantes; cuando son individuales, son corregibles. Si el receptor está abierto, va a mejorar, y el fútbol se maneja con detalles. Dentro del área es complicado tirarse a los pies, ya se sabe. Entonces lo podés entrenar, lo podés hablar, define partidos. ¿Qué podés decir? Nada, seguir trabajando, mejorando, mostrar eso. Y como les digo siempre, es una cosa o la otra. La realidad es que cuando tenés equipos como el que enfrentás, que no te van a perdonar… No perdona esta gente, no perdona. Por eso están donde están, por eso la calidad que tienen. Entonces, la concentración tiene que ser al 200% y el margen de error debe ser muy mínimo, porque estabas en partido, estabas en partido y después se complica, se hace muy difícil."
Reencuentro con Simeone
"Para mí, encontrarme con excompañeros con los que hemos transitado una parte de la vida juntos, amigos, todo su staff: Gustavo López, Nelson Vivas, El Cholo. Compartimos momentos espectaculares en nuestras vidas, en el dolor, en la alegría, en festejar algún título. Siempre me da mucho placer verlo, la verdad, porque estoy hablando de gente buena. No toda la gente es buena, gente con buenas intenciones, gente de verdad, de buena madera, decimos nosotros."
Falta de gol y análisis del partido
"Sí, ellos tuvieron 16 tiros y tiraron 10 a portería. Nosotros tuvimos 10 y tiramos 2. Esos son los números que vi. Entonces, es afinar la puntería y tratar de embocar la portería. Desde ahí suceden cosas. No vi una superioridad en tiros, por lo que son los dos equipos. El primer tiempo creo que tuvimos una de Rubén, tuvimos pelota parada también. Creo que ellos tuvieron 9 y nosotros 4, una cosa así. Y después, si yo me detengo a ver los números, los números son buenos. El resultado no marca el número, pero el que ganó lo hizo justamente. Ahora, los números: más pases, más tenencia, y no llega. Entonces, hay que seguir trabajando."
Cambio de Azpilicueta
"No, César sintió una mini molestia y teníamos igual un plan. Yo esperaba tenerlo porque es fundamental César para nosotros. Es un jugador que es el que lleva la voz, que voy diciendo yo, dentro de la cancha. Y, oh, casualidad, cada vez que no está, perdemos. Aplica su experiencia, sus ganas. Después teníamos como plan, si el primer tiempo iba como iba, modificar el sistema para asegurarnos en esa fase defensiva, ya que teníamos tres jugadores que venían de lesiones y que no podían soportar 90 minutos. Entonces, vamos arreglándonos a medida que podamos. Realidades. Desde ahí surgió ese cambio que en principio era efectivo, sobre todo porque ellos tenían dos delanteros y jugar ese mano a mano contra ellos es muy difícil: son muy rápidos, ágiles, hábiles. Necesitábamos tener un líbero, y por eso entró Tanguy y modificamos el sistema. Pero sí, la salida de César fue por necesidad."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

