
El Real Oviedo ha disfrutado este jueves de una jornada de descanso tras completar una intensa semana de trabajo en las instalaciones de El Requexón. El equipo volverá a los entrenamientos mañana viernes para seguir preparando el exigente compromiso del próximo domingo ante el Sevilla, correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Luis Carrión afrontará el encuentro con dos bajas obligadas: Santi Cazorla y Federico Viñas, ambos sancionados con roja directa en el último enfrentamiento liguero frente al Mallorca.
Más allá de las sanciones, el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución de varios jugadores en la rampa de salida. Brandon Dominguès continúa trabajando al margen debido a unos supuestos problemas físicos que esconden una salida inmediata en enero y se mantiene como duda para la jornada 16. Por su parte, Kwasi Sibo realiza trabajo diferenciado que también trata de proteger su físico ante una oferta llegada de la MLS. El tercer futbolista en la rampa de salida, aunque entrenando con el grupo, es Haissem Hassan, con una oferta del Trabzonspor.
La nota positiva llega con Javi López, ya recuperado de su lesión en los isquiotibiales y con opciones reales de entrar en la convocatoria. El lateral, que ha entrenado con el grupo durante toda la semana, podría incluso disputarle el puesto a Rahim Alhassane después de tres semanas fuera. En el capítulo de bajas confirmadas sigue Álvaro Lemos, apartado por la rotura del ligamento cruzado anterior desde marzo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo