
Hansi Flick despejó cualquier atisbo de duda en la previa del duelo ante el Villarreal y confirmó una ausencia tan sensible como esperada: Pedri no estará disponible en La Cerámica. El técnico del FC Barcelona fue contundente en su comparecencia y reconoció su malestar por la situación del centrocampista canario, al que no quiere exponer a riesgos innecesarios. El futbolista arrastra problemas musculares en los isquiotibiales y, aunque podría forzar, el cuerpo técnico ha optado por la prudencia absoluta en un momento clave del calendario.
Flick explicó que el objetivo es que Pedri llegue en plenas condiciones al derbi ante el Espanyol del próximo 3 de enero y a la Supercopa, competiciones marcadas en rojo por el club. Pese a que una victoria ante el Villarreal permitiría al Barça proclamarse campeón de invierno, el entrenador alemán prioriza la gestión física y la protección de sus piezas clave. El técnico asume la baja con naturalidad y confía en la profundidad y calidad de la plantilla para adaptarse sin el internacional español.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

