
El empate de Angola frente a Zimbabue en la segunda jornada de la Copa África ha situado a la selección en una posición extremadamente delicada. Con solo un punto tras dos partidos, el combinado angoleño afronta la última jornada de la fase de grupos con la obligación de ganar para clasificarse o con la calculadora en la mano en caso de empate para pasar entre los cuatro mejores terceros. Egipto lidera el grupo con seis puntos y Sudáfrica es segunda con tres, lo que deja a Angola contra las cuerdas antes de medirse mañana, a las 17:00 horas, al conjunto egipcio.
Una derrota ante Egipto complicaría seriamente su futuro en el torneo, aunque la eliminación no sería automática. Para confirmarla habría que esperar a la clasificación de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, un escenario que, a día de hoy, tampoco favorece a Angola. Actualmente, Benín y Mozambique suman tres puntos, Zambia tiene dos, mientras que Angola y Tanzania cuentan con uno y Guinea Ecuatorial cierra con cero. Una combinación desfavorable de resultados entre estos terceros podría dejar fuera a los angoleños si no logran puntuar.
Este contexto es seguido con atención desde LaLiga. Randy Nteka, en el Rayo Vallecano, y David Carmo, en el Real Oviedo, podrían regresar antes de lo previsto a sus clubes si Angola queda eliminada. En ese caso, ambos quedarían disponibles para reincorporarse la próxima semana y comenzar la preparación de la jornada 18 del campeonato, a la espera de que Egipto marque el destino continental… y doméstico.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

