
El inicio de 2026 encuentra al Getafe CF inmerso en un escenario complejo en el mercado de invierno. Con Borja Mayoral recién operado y la necesidad urgente de reforzar la parcela ofensiva, el nombre del Chimy Ávila aparece como una de las principales opciones para el conjunto azulón. Sin embargo, las limitaciones administrativas vuelven a marcar la hoja de ruta del club. Ángel Torres, presidente del Getafe, ha explicado públicamente la situación que impide, por ahora, incorporar nuevos futbolistas, apuntando directamente al conflicto abierto con LALIGA por el caso de Christantus Uche y al fair play financiero, a la espera de que se imponga la sensatez en los próximos días.
"Va a depender del conflicto que tenemos con LALIGA por el tema de Uche, si somos capaces de resolverlo. Yo espero que impere la sensatez y el sentido común y nos dejen. Estamos ahí recurriendo el recurso de LALIGA y yo espero que, en unos días, una vez que pasen las fiestas, se pueda arreglar y el Getafe pueda fichar y que no nos prohíban porque no tiene ningún sentido. Lo que pueda ocurrir con Uche, el 30 de junio, es algo que puede ocurrir. De momento está jugando con ellos y no tenemos que dar más explicaciones. Lo que ocurra en junio será otra historia que tendremos tanto LALIGA como el Getafe, que demostrar".
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

