
El RC Celta de Vigo y el Racing de Santander han cerrado un acuerdo para la cesión de Damián Rodríguez, que jugará en el conjunto cántabro hasta el próximo mes de junio. El mediocentro de Ponteareas se incorporará al equipo de Segunda División en las próximas horas, una vez se haga oficial la operación, ya cerrada entre todas las partes. El futbolista regresará a Vigo al término de la temporada y, mientras tanto, libera una ficha en el primer equipo celeste.
Damián asumió desde el inicio del mercado la necesidad de buscar continuidad lejos de Balaídos. Su entorno abrió pronto la vía de una salida en forma de préstamo ante la falta de minutos, una situación que se confirmó cuando no entró en la convocatoria para el partido ante el Valencia. Poco después trascendió el interés del Racing, líder de la categoría.
De los cinco mediocentros de la plantilla de Claudio Giráldez, Damián era el que contaba con menos protagonismo, pese a haber dado el salto al primer equipo de la mano del técnico. Su salida podría no ser la única en este mercado invernal, abierto hasta el 2 de febrero.


