
El FC Barcelona ha iniciado los trámites necesarios para dar de baja federativa a Andreas Christensen con el objetivo de liberar margen de Fair Play Financiero de cara al mercado de invierno. La decisión viene condicionada por la lesión de larga duración del central danés, que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y estará alejado de los terrenos de juego durante alrededor de cuatro meses.
Esta situación permite al club acogerse a la normativa de LaLiga, que autoriza utilizar hasta el 80% del salario de un futbolista lesionado de larga duración para la inscripción de otro jugador. En este contexto, el Barça trabaja para generar el espacio necesario que facilite la llegada de João Cancelo, cuya incorporación en forma de cesión es una de las prioridades de la dirección deportiva.
El club azulgrana ha avanzado en las negociaciones para el regreso del lateral portugués, que estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones salariales para volver al Camp Nou. La operación, no obstante, sigue pendiente de la aprobación definitiva por parte de LaLiga y de que se completen todos los pasos administrativos.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

