
La final de la Supercopa de España 2026 ofrece un nuevo Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, este domingo 11 de enero a las 20:00 horas CET en el King Abdullah Sports City de Yeda. Será el cuarto enfrentamiento consecutivo entre ambos en una final bajo el formato actual, con antecedentes recientes que alimentan la rivalidad y elevan la tensión competitiva. El Barcelona llega como defensor del título y líder liguero, en un momento de juego muy sólido, mientras que el Real Madrid afronta el duelo con más incógnitas físicas y estructurales tras una semifinal exigente. Con José Luis Munuera Montero como árbitro y el primer título del año en juego, se espera un choque de estilos: posesión, presión alta y control azulgrana frente a transiciones, verticalidad y pegada blanca.
BARCELONA
El conjunto dirigido por Hansi Flick llega con una enfermería relativamente despejada, aunque con dos ausencias de peso. Gavi continúa recuperándose de su lesión de rodilla y no entra en los planes para la final, mientras que Andreas Christensen sigue de baja por una lesión de larga duración. Al margen de estos nombres, el técnico alemán dispone del resto del bloque principal en buenas condiciones, con una carga física bien gestionada tras la goleada en semifinales y la recuperación plena de Lamine Yamal. La recuperación de efectivos clave y la ausencia de nuevas molestias refuerzan la sensación de estabilidad con la que el Barça afronta el partido decisivo.
Flick apuesta por la continuidad del once que viene ofreciendo mayor fiabilidad. En portería se mantiene Joan García, protegido por una defensa con Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García y Alejandro Balde. En el centro del campo, la gestión del balón recaerá en Frenkie de Jong, Pedri y Fermín López, mientras que en ataque el desequilibrio llegará desde las bandas con Raphinha y Lamine Yamal, dejando el gol a Ferran Torres, con opciones para Robert Lewandowski. Un once diseñado para dominar el ritmo y castigar por fuera.
Alineación probable del Barcelona
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma
REAL MADRID
El equipo de Xabi Alonso llega condicionado por un contexto físico más delicado. Son baja confirmada Éder Militão y Trent Alexander-Arnold, mientras que existen serias dudas con Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, todos ellos con molestias tras la semifinal. Además, Kylian Mbappé ha mejorado de su lesión de rodilla, pero su presencia en el once inicial dependerá de las sensaciones finales. La defensa, en particular, es el foco principal de preocupación.
Si las pruebas médicas lo permiten, el Real Madrid mantendrá su 4-2-3-1 habitual con Thibaut Courtois bajo palos; una zaga formada por Álvaro Carreras, Rüdiger o Dean Huijsen, Asencio y Federico Valverde; doble pivote con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga; y por delante la creatividad de Jude Bellingham, Rodrygo ocupará la banda derecha y, por la izquierda, Vinícius Júnior. La referencia ofensiva será Mbappé o Gonzalo García, dependiendo del estado físico del francés. Un plan orientado a resistir y golpear en transición.
Alineación probable del Real Madrid
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.




